El Secretario del Tesoro de Kenia tiene la responsabilidad de investigar el estado actual de la adopción de criptomonedas en el país, que hasta ahora ha estado creciendo sin regulaciones. Dentro de un par de semanas, deberá presentar su informe al parlamento y aconsejarle cómo proceder para regular las criptomonedas.
Decisión en dos semanas

Según informes, el parlamento de Kenia entregó al secretario del Tesoro, Henry Rotich, dos semanas para decidir si las criptomonedas deben ser reguladas, informó Business Daily Africa el miércoles.
El Comité de Finanzas y Planificación Nacional preguntó a Rotich sobre el uso del bitcoin en el país. Específicamente, el comité preguntó "por qué el Tesoro y el Banco Central de Kenia (CBK) permitieron a las personas aventurarse en el espacio de criptomonedas no reguladas sin licencia para operar y gravar", detalló el sitio de noticias y citó al presidente del comité, Joseph Limo. , diciendo:
Nos sorprende escuchar que incluso el CBK no sabe que hay un salón en la Universidad Kenyatta, un cajero automático en la ciudad y un hotel en Nyeri que opera con bitcoins. Existe un problema mayor en Kenia ya que la gente está negociando miles de millones en el espacio virtual, pero el Tesoro no lo ha autorizado ni gravado como el comercio de M-Pesa y las transacciones bancarias.
Cuándo comenzar a regular
Rotich admitió que hay mucho interés en la criptomoneda, y agregó que investigará si hay intercambios de cifrado operando en el país. Hasta el momento, "no conozco gente que opere localmente ... Pero intentaré averiguar si tenemos intercambiadores locales", le citó la publicación.
Después de explicar que el banco central identificará cualquier intercambio criptográfico local y evaluará sus riesgos para ver si la regulación es necesaria ahora o más adelante, afirmó:
El problema de las criptomonedas está evolucionando y podemos tomar una posición como país. Este es un delicado equilibrio entre apoyar la innovación y matarla.
Las preocupaciones del Parlamento sobre Crypto
Capital Business también informó el miércoles que "el miembro del Parlamento de Molo, Kimani Kuria, quiere que las criptomonedas como los bitcoins se regulen debido a los riesgos asociados con las monedas digitales".

Luego procedió a describir: "Una persona que tiene miles de millones de dinero adquiridos erróneamente solo necesita comprar varios bitcoins que pueden almacenar valor en un sistema que carece de control centralizado. Luego podría ir a otro país, recuperar su dinero y seguir adelante con su vida ".
Al responder una pregunta del Comité de Finanzas y Planificación Nacional, Rotich "dudaba en responder sobre la capacidad del gobierno para monitorear y regular las transacciones de criptomonedas realizadas dentro de las fronteras de Kenia", describió el medio de comunicación. Sin embargo, él elaboró:
A diferencia de otras avenidas de inversión, las criptomonedas no están reguladas por ninguna autoridad gubernamental. Debido a su naturaleza no regulada, la comprensión limitada de la criptomoneda y la afluencia de empresas que participan en ella, es propensa al abuso por parte de criminales, terroristas y extorsionadores que se aprovechan del espacio no regulado.
bitcoin.com