El bitcoin ha subido ligeramente este viernes, después de que un regulador de Estados Unidos estableciera un aislamiento de procesos para impulsar la innovación en las criptomonedas y el blockchain.
El bitcoin se situó en 7.474,80 USD, subiendo un 0,60% en la bolsa Bitfinex a las 15:16 horas (CET), no muy apartando de los máximos de la sesión registrados en 7.503,30 USD.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos quiere ayudar a las empresas a crear productos de criptomoneda y blockchain. La agencia de protección al consumidor ha puesto en marcha un aislamiento de procesos regulatorio para ayudar a las empresas a explorar productos de alta innovación, según el Wall Street Journal.
Los reguladores suelen establecer un aislamiento de procesos para ayudar a las empresas que quieren lanzar nuevos productos y para permitir a las empresas más pequeñas crear y probar los productos en un espacio controlado por los reguladores.
"Se puede argumentar con seguridad... que la nueva tecnología realmente ofrece nuevas e innovadoras formas de proteger a los consumidores", dijo Mike Mulvaney, director en funciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. "Estamos a años luz de la línea telefónica de reclamaciones hacia donde realmente se pueden ver las cosas que suceden en tiempo real".
Las criptomonedas han subido en general; la capitalización de mercado total descendió hasta 284.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 291.000 millones de USD del jueves.
El ethereum se ha situado en 646,38 USD, dejándose un 3,85% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha descendido un 7,04% hasta 0,45862 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 85,209 USD, con un retroceso del 3,57%.
Mientras, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ante el congreso este miércoles que hay considerables riesgos en cuanto a las monedas alternativas.
"Las criptomonedas están muy bien si se está tratando de ocultar dinero o si se intenta blanquear dinero. No tiene realmente ningún valor intrínseco, así que creo que entran en juego cuestiones de protección a los inversores o los consumidores", afirmaba el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
investing