https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed Caps ¿Cuánto bancos gigantes pueden ser los clientes de los demás?

La Reserva Federal está imponiendo límites a la exposición crediticia de los grandes bancos con una nueva regla, aunque sus interacciones ya han disminuido y la regla se ha aliviado tanto que todo Wall Street ya está cumpliendo en general.
El límite de crédito de una sola contraparte, requerido por la Ley Dodd-Frank de 2010 como una forma de evitar que una crisis futura se propague, fue aprobado por el directorio de la Fed en una votación de 3-0 el jueves. La tan esperada medida refleja los cambios de una propuesta de 2016 que habría requerido que los bancos redujeran sus exposiciones hasta en $ 100 mil millones, y es aún menos estricta que el primer intento de la Fed en 2011. Demandas relajadas, junto con los movimientos de los bancos hacia el centro la compensación de los derivados, ha reducido el exceso de exposición más cerca de cero, aunque los funcionarios de la Fed no quisieron calcular cuánto.
La Fed redujo la regla para afectar principalmente a los bancos con más de $ 250 mil millones en activos en lugar de aquellos con más de $ 50 mil millones, lo que habría abarcado algunos bancos regionales más pequeños. El regulador también ha modificado sus métodos de medición para reducir la exposición matemática para las empresas afectadas.
La regla tiene como objetivo evitar que se repitan las consecuencias del colapso en 2008 de Lehman Brothers Holdings Inc. , cuando las conexiones financieras entre las firmas de Wall Street amenazaron con derribar todo el sistema bancario.

Reducir la carga

"Esta regla final es otro paso para mantener un régimen regulatorio efectivo y eficiente que mantenga fuerte a nuestro sistema financiero y proteja nuestra economía mientras no imponga más carga de la necesaria para hacer el trabajo", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado.
Las limitaciones planificadas ya se habían debilitado a lo largo de los años, y los límites finales están en línea con los esfuerzos de los reguladores designados por el presidente Donald Trump, incluidos Powell y el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, para aliviar la carga de las regulaciones bancarias.
La Fed está limitando la exposición crediticia de un banco global a cualquiera de sus pares al 15 por ciento del capital de nivel 1, igualando la propuesta de 2016. Otros grandes bancos que no se encuentran entre los más complejos y sistémicamente importantes enfrentan un límite del 25 por ciento. Pero los cálculos de la exposición crediticia se han simplificado, y las exposiciones recién evaluadas de los bancos están generalmente muy por debajo del límite, con la Fed estimando que "es improbable que el borrador de la regla final tenga un impacto significativo" en las empresas afectadas. Específicamente, la regla permitiría que los bancos usen modelos internos para hacer un recuento de las "transacciones de financiamiento de valores", una parte importante de su exposición.
La regla, basada en acuerdos internacionales y una disposición de Dodd-Frank, podría cambiarse para agregar límites a los bancos entre $ 100 mil millones y $ 250 mil millones en activos, dijo la agencia. Y las instituciones bajo el reglamento probablemente enfrentarán un nuevo requisito de presentación para mostrar sus exposiciones en curso, con la Fed ahora trabajando para establecer ese sistema.

Bancos extranjeros

También se exige a los grandes bancos extranjeros en los EE. UU. Que cumplan con los límites de crédito, pero la regla final agrega la capacidad de cumplir al asegurar a la Fed que sus reguladores locales ya los mantienen en un estándar similar.
Prácticamente todos los contratos de derivados en el sistema bancario de EE. UU. Se concentran entre las empresas más grandes, y otros grandes bancos son sus principales socios comerciales. Esas conexiones fueron destacadas por la crisis de 2008, cuando el gobierno de los Estados Unidos tuvo que intervenir para evitar que el pánico de los inversionistas se extendiera a través del sistema financiero.
Esta regla final representa una presión significativamente menor que la primera propuesta en 2011, lo que habría limitado a los bancos más grandes a una exposición mucho más estricta del 10 por ciento.
Sin embargo, los grupos de presión de Wall Street han argumentado que los reguladores han exagerado los riesgos ya tratados a lo largo de los años por los cambios en la forma en que los bancos hacen negocios, la implementación de otras reglas y esfuerzos de supervisión como las pruebas de estrés anuales de la Fed.
"El sistema financiero en general se ha ajustado en el período posterior a la crisis para reducir el contagio potencial al reducir los canales de transmisión dañinos entre los bancos", dijo Quarles en un comunicado. "La compensación central de derivados es un ejemplo de dicha reducción en la interconexión".

bloomberg