https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Electroingeniería echó a más de 50 empleados de Radio del Plata

La empresa Electroingeniería, una de las más constructoras más beneficiadas durante el kirchnerismo, despidió a más de 50 personas de Radio del Plata, profundizando así el vaciamiento de la emisora.

En las últimas horas, Ferreyra (un empresario cordobés muy cercano a Carlos Zannini) confirmó 42 despidos que se suman a otros doce empleados que fueron echados a fines de mayo. El anuncio se hizo con un listado en la entrada de la emisora y un correo electrónico en el que le avisaban a los despedidos que ahora deben comunicarse con un estudio de abogados para acordar el pago de las indemnizaciones.La firma de Gerardo Ferreyra (en los hechos la emisora es manejada por su hijo Sebastián) y Osvaldo Acosta tenía plazo hasta ayer para revertir los despidos anunciados semanas atrás, pero la decisión fue ratificada. Este viernes la radio no salía al aire
Sin embargo, entre los empleados se sospecha que las indemnizaciones no se terminarán pagando ya que desde hace meses les adeudan salarios (unos 3 meses, además de que vienen cobrando en cuotas) y no les pagan las cargas sociales, con lo que difícilmente la empresa ahora cumpla con lo que establece la ley.
La crisis en Radio del Plata comenzó unos meses después del fin del kirchnerismo y se acrecentó cuando las principales figuras de la emisora se fueron y los niveles de audiencia se derrumbaron.
Ferreyra y Acosta ya habían realizado despidos masivos en 360 TV, otro de los medios en los que incursionaron empujados por los beneficios de la obra pública y la pauta oficial durante el kirchnerismo.
Los 54 despidos en Radio del Plata se suman a los 354 anunciados en la agencia estatal Télam.