https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri busca calmar a los mercados: "Esta vez la Argentina va a cumplir"

En medio de la nueva disparada del dólar y la turbulencia en el mercado, Mauricio Macri salió a intentar calmar a los mercados y prometió que "va a cumplir" con la reducción del déficit establecida en el acuerdo con el FMI.

Macri admitió la desconfianza acerca de las posibilidades del Gobierno de cumplir los compromisos que asumió ante el FMI, que se tradujeron en el miércoles negro de la Bolsa. "Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos 'sí, lo vamos hacer'", aseguró."Ésta vez la Argentina va a cumplir", prometió el Presidente durante una visita a un centro comunitario de la localidad entrerriana de Basavilvaso. "Y si decimos que los vamos hacer lo haremos, porque aprendimos por que queremos tener un futuro mejor", insistió.
Escoltado por el gobernador Gustavo Bordet, el mandatario buscó sumar en su promesa a la oposición. "Estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados" para cumplir con la reducción del déficit fiscal, recalcó.
Macri atribuyó los problemas a que "se achicó" el crédito internacional que el país necesita, pero dijo que si se cumple su programa "el crecimiento es infinito". Reconoció, no obstante, que ese "tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado". 
El mensaje del Presidente se da en el contexto de una necesidad urgente del Gobierno de transmitir señales positivas a un mercado que evidentemente le perdió la confianza. Como reveló LPO, Macri analiza enviar a Nicolás Dujovne a realizar un road show por Wall Street y Europa para llevar tranquilidad.
La falta de confianza queda en evidencia con el salto del riesgo país, que el jueves alcanzó los 595 puntos y llegó a los niveles del último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, cuando la economía argentina se enfrentaba al cepo cambiario, la devaluación preanunciada y tenía la deuda externa defaulteada.