La jefa del FMI, Christine Lagarde, ha dedicado sus últimas dos publicaciones en el blog en el sitio web oficial del FMI a las criptomonedas. En su última publicación, describe los múltiples beneficios de la criptografía y prevé un cambio a gran escala de las monedas emitidas por el gobierno hacia las criptomonedas.
2 publicaciones de blog dedicadas a Crypto

Aquí, quiero examinar la promesa que ofrecen [las criptomonedas]. Una mirada juiciosa a los cripto-activos no nos llevaría ni a la criptocondena ni a la criptoeufonía.

"Los cripto-activos que sobreviven podrían tener un impacto significativo sobre cómo ahorramos, invertimos y pagamos nuestras cuentas", cree el jefe del FMI. "Esa es la razón por la cual los responsables de las políticas deben tener una mente abierta y trabajar por un marco regulatorio equitativo que minimice los riesgos al tiempo que permita que el proceso creativo rinda frutos".
Lagarde explora los beneficios de Crypto
El primer beneficio que Lagarde señaló fue:
Los cripto-activos permiten transacciones financieras rápidas y económicas, al tiempo que ofrecen algunas ventajas de efectivo.

El siguiente punto que discutió Lagarde fue un posible equilibrio en el panorama financiero provocado por las criptomonedas. Mientras enfatiza su creencia de que "la revolución fintech no eliminará la necesidad de intermediarios de confianza, como corredores y banqueros", detalló:
Sin embargo, existe la esperanza de que las aplicaciones descentralizadas impulsadas por cripto-activos conduzcan a una diversificación del panorama financiero, un mejor equilibrio entre proveedores de servicios centralizados y descentralizados, y un ecosistema financiero que sea más eficiente y potencialmente más robusto para resistir amenazas.
Sin peligro inmediato
En cuanto a la estabilidad financiera, Lagarde reveló: "Nuestra evaluación preliminar es que, dado su tamaño aún pequeño y sus vínculos limitados con el resto del sistema financiero, los cripto-activos no representan un peligro inmediato". No obstante, el jefe del FMI pide que se establezcan reguladores. mantenerse atentos al potencial de las criptomonedas "para magnificar los riesgos del comercio altamente apalancado y para aumentar la transmisión de los shocks económicos en caso de que se integren más a los productos financieros principales". Además, describió:
Además, los bancos y otras instituciones financieras enfrentarán desafíos a sus modelos de negocios, en caso de que se produzca un cambio a gran escala de las monedas emitidas por el gobierno hacia los cripto-activos. Los reguladores pueden encontrar más difícil garantizar la estabilidad de un sistema financiero más difuso y descentralizado. Los bancos centrales podrían tener más problemas para actuar como prestamista de último recurso en caso de crisis.
bitcoin.com