Turkish Airlines cierra pedidos de Airbus y Boeing


Turkish Airlines anunció el pasado viernes que, para asegurar la necesidad de aeronaves de fuselaje ancho, la compañía ha realizado un pedido firme de 50 aviones y 10 opcionales. En total sumarían 60 aviones de fuselaje ancho, de los cuales: 6 se entregarán en 2019, 14 en 2020, 10 en 2021, 12 en 2022, 11 en 2023 y 7 en el año 2024. De acuerdo a esta información, se comprarán un total de 30 aviones B787-9 de Boeing, de los cuales 25 tienen pedido firme y 5 opcionales; y un total de 30 aviones A350-900, de los cuales 25 firmes y 5 opcionales se comprarán de Airbus.
El MoU con Airbus se firmó el pasado mes de enero en el Palacio del Elíseo, en París, durante la visita oficial del presidente turco, Tayyip Erdoğan, con la asistencia del presidente francés Emmanuel Macron. Mientras que el septiembre pasado, durante la visita del presidente Erdoğan a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Boeing y Turkish Airlines anunciaron su compromiso de ordenar 787-9 Dreamliners.
M. İlker Aycı, presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo, Turkish Airlines comentó sobre pedidos formalizados: "Hoy, nos complace concluir este proceso que traerá un beneficio histórico no solo para Turkish Airlines, sino también para la aviación de Turquía, al formalizar el pedido para que estas aeronaves se agreguen a nuestra flota en constante expansión. Los acuerdos de buena voluntad se convirtieron en pedidos en firme y consideramos que es una iniciativa muy importante para satisfacer nuestra necesidad de aviones de fuselaje ancho en el nuevo aeropuerto de Estambul, que servirá como nuestro nuevo centro una vez que se complete su proceso de construcción. Este gran paso, que fortalecerá aún más nuestra flota en expansión para 2023, el centésimo año de nuestra República,  llevará la satisfacción de nuestros pasajeros a un nivel mucho más alto y traerá  el crecimiento a nuestra aerolínea nacional, Turkish Airlines”.
Sobre Star Alliance
La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera red global de alianzas de compañías aéreas en ofrecer alcance mundial y reconocimiento para el viajero internacional. Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance tanto por Business Traveller Magazine como Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI and United.  En definitiva, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.

Sobre Turkish Airlines
Fundada en 1933 con una flota de 5 aeronaves y miembro de la Star Alliance, Turkish Airlines es una compañía aérea 4 estrellas y cuenta hoy en día con una flota de 330 aeronaves (pasajeros y de carga) que vuelan a más de 300 destinos en todo el mundo: más de 251 destinos internacionales y 49 nacionales. De acuerdo con los premios Skytrax de 2017, la compañía aérea ha sido premiada, por sexto año consecutivo, como “Mejor compañía aérea en Europa” entre 2011-2016, y hoy escogida como “Mejor compañía aérea en el sur de Europa” por novena vez consecutiva. Después de haber ganado el premio “Best Economy Class Onboard Catering” en 2010, Turkish Airlines también fue premiada como “Best Business Class Onboard Catering” en 2013, 2014, 2016 y 2017. También ha ganado el premio “World’s Best Business Class Lounge” en 2015 y 2017 y ha obtenido el premio “Best Business Class Lounge Dining” del mundo por tercer año consecutivo. Se puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su web oficialwww.turkishairlines.com o en sus canales de Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin e Instagram.