https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Investigadores surcoreanos revelan 'Blockchain libre de plomo' construido para bancos centrales

Un grupo de investigadores de Corea del Sur ha presentado una "cadena de bloques sin libro mayor" llamada "PureChain" que dice podría acelerar la introducción de una moneda digital del banco central (CBDC).
El equipo de investigación, que incluye representantes del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, la Universidad Kyung Hee, la firma tecnológica ICTK Holdings y la startup de blockchain EpitomeCL, anunció el desarrollo de PureChain en una conferencia de prensa la semana pasada.
Según el Korea Times , PureChain es una "cadena de bloques sin libro mayor" construida utilizando funciones físicas no atribuibles (PUF), las "huellas dactilares digitales" que se utilizan para identificar microprocesadores y otros dispositivos semiconductores.
Los investigadores dijeron que, mediante el empleo de PUF, los usuarios podían realizar pagos P2P (P2P) "a través del consenso entre dos nodos comprometidos solamente", generando mejoras dramáticas en la velocidad de las transacciones sobre Bitcoin y otras cadenas de bloques convencionales.
Explicaron que, anteriormente, la tecnología PUF requería el uso de "códigos de corrección de errores" cuando se utilizaba como clave en algoritmos criptográficos. Sin embargo, dijeron que habían descubierto una solución para este problema.
"PureChain es la única tecnología PUF que no requiere el uso de códigos de corrección de errores que han obstaculizado la producción en masa de otros tipos de PUF", dijo el CEO de ICTK Holdings, S. Sam Yu. "Como resultado, las aplicaciones de PUF varían desde la tecnología blockchain hasta la seguridad IoT, la verificación del usuario y mucho, mucho más".
Los desarrolladores predijeron que esta tecnología podría acelerar la introducción y adopción de monedas digitales gobernadas por el banco central, lo que les permitiría a las naciones digitalizar sus monedas nacionales y capitalizar la eficiencia de los sistemas relacionados con blockchain sin perder el control de la oferta monetaria.
"Es una tecnología realista de blockchain que se puede aplicar a CBDC", dijo Han Ho-hyeorn, profesor de la Universidad Kyung Hee y líder del equipo de investigación de PureChain.
Desafortunadamente, quedan muchas preguntas sobre PureChain. Los medios regionales que cubrieron la conferencia de prensa no entraron en detalles sobre la estructura del "blockchain free-ledger" de la red. Tampoco explicaron cómo la tecnología evita el uso de códigos de corrección de errores PUF.

Sin embargo, si PureChain resulta ser tan útil como afirman los investigadores, los bancos centrales deberían comenzar a considerarlo como una herramienta potencial para ayudarlos a hacer la transición de sus países a sociedades libres de efectivo.


ccn