https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primer ministro de Québec: no estamos muy interesados ​​en la minería de Bitcoin

Recientemente, se pensó que Québec, Canadá era una ciudad en auge de la minería de bitcoin, ya que se crearon más centros de datos para aprovechar los climas relativamente fríos y la electricidad de bajo costo. No todos están contentos, especialmente el gobierno local, que no ve por qué el dinero descentralizado, invisible, mágico de Internet vale nada.

El Gobierno de Québec recurre a Bitcoin Mining Craze

Actualmente, Québec cuenta con más de 40 centros de datos, que utilizan aproximadamente 350 megavatios. En solo dos años más, las proyecciones son más minería podría resultar en el uso de algo así como 1.000 megavatios. El Premier Philippe Couillard no está satisfecho, sin embargo, despreciando: "Si quiere instalarse aquí, conectar sus servidores y hacer minería Bitcoin, no estamos realmente interesados. Es necesario que haya un valor agregado para nuestra sociedad; solo con tener servidores para hacer minería de transacciones y adquirir nuevos bitcoins, no veo el valor agregado ".
Y vienen las operaciones mineras de bitcoin a una de las provincias más extravagantes de Canadá. Hydro-Québec, el proveedor de energía del gobierno de la región, a través de su CEO Eric Martel afirma haber "recibido cientos de aplicaciones", según Montreal Gazette , "que necesitarían más de 9,000 megavatios de energía, aproximadamente una cuarta parte del total de la utilidad. capacidad de generación de 37,000 megavatios. Hydro-Québec dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con más de 30 compañías de criptomonedas ".
Primer ministro de Québec: no estamos muy interesados ​​en la minería de Bitcoin
Premier Philippe Couillard
Continuó y le dijo al sitio en línea: "Hay una auténtica locura por Québec. Tengo nuevos amigos de Linkedin de Rusia, China y muchos otros lugares. El teléfono ha estado sonando ", insistió el Sr. Martel. Aunque Hydro-Québec es la empresa de servicios públicos más grande, cree que las solicitudes de minería no se podrán cumplir. Y los signos de la esquizofrenia económica comienzan a mostrarse.    
Por su parte, el Premier Couillard no cree que la minería bitcoin produzca "un ecosistema real o una verdadera transformación tecnológica centrada en blockchain". Una vez más, la provincia es conocida por sus estrafalarios puestos, más famoso por su apego al idioma francés ... profundamente el estado opera como casi un país dentro de un país.

Esquizofrenia incómoda

Hydro-Québec parece haber causado su propio problema. Solicitó a la comunidad minera, al menos por un tiempo. El equipo cuenta con más de 60 estaciones, con más de 36 mil megavatios, que a menudo suministran incluso partes de Nueva Inglaterra con excedentes. Si cualquier proveedor de energía del gobierno pudiera acomodar a la minería, serían ellos.
Primer ministro de Québec: no estamos muy interesados ​​en la minería de Bitcoin
Aún así, "si todo lo que hacemos es conectar a los mineros bitcoin que han aplicado, podríamos crear un problema para nosotros mismos". Hay límites a lo que podemos hacer. Tengo una gran red con mucha capacidad, pero no puedo alojar todo el planeta ", detalló el Sr. Martel. "Si piensas en los 10 nombres más importantes en los centros de datos a nivel mundial, estamos hablando con casi todo el mundo. Tenemos tierras disponibles y nuestra energía es renovable en un 99 por ciento. Para la marca de una compañía, es mucho mejor cuando puedes decir que tu centro de datos opera con energía renovable ".
En una economía global en la que los países han prohibido la explotación minera o la están regulando hasta la muerte, Québec debe tener cuidado de no excederse. El capital y los negocios tienden a ir a donde sean bienvenidos. Según la Gaceta , Hydro-Québec "necesitará varios meses para estudiar detenidamente todas las solicitudes, y probablemente no podrá darles cabida a todas. Tampoco tiene la compañía planes para construir nuevas plantas hidroeléctricas para la naciente industria. Una opción que Martel está considerando es cobrar a los mineros de bitcoin más que la tasa de aproximadamente 5 centavos canadienses por kilowatt-hora que los usuarios industriales, como los centros de datos, normalmente pagarían ".

bitcoinnews