https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primer encuentro del año de la Mesa de competitividad del Algodón

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezó ayer la mesa sectorial. Con la presencia de todos los eslabones de la cadena se analizó cómo trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratización y apertura de mercados.

En la sede del organismo nacional, el Ministro destacó como eje "apuntar a un esfuerzo conjunto para alcanzar mayor competitividad, eficiencia y transparencia". Y luego agregó: "Estamos para trabajar y para que ustedes, los productores, y todos los integrantes de la cadena expresen su potencial".

Algunos de los temas que se plantearon en la Mesa fueron la necesidad de trabajar en un sistema de control de deslintadoras de semillas; evasión impositiva y presión fiscal; optimización de trámites; relanzamiento de nuevos eventos para este cultivo; enfrentar la problemática del picudo; y la quita de aranceles a la exportación de maquinarias como cosechadoras y desmontadoras.

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

También estuvieron presentes representantes de las provincias Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Chaco; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Semillas (INASE); del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Asociación de Desmotadoras (ADA); de la Confederación Rural Argentina (CRA); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Asociación de Semilleros Argentinos; de la Asociación de Productores del Norte de Santa Fe; y de la Cámara Algodonera Argentina (CAA).

El encuentro tuvo lugar en el Salón José Hernández de la cartera nacional, donde se fijó fecha para la próxima reunión, para el 5 de abril.