https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El "Cruce de la Muerte" del DAX enciende a los "osos" | | CapitalBolsa

dax0cb8800
Un reputado analista técnico destaca que las acciones de Alemania han formado un temido "cruce de la muerte", un signo del mercado que algunos traders interpretan como una señal bajista para el índice.
El cruce de la muerte aparece cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil de 200 días, y es a menudo un catalizador de más movimientos de los traders.
El Dax se ha quedado rezagado de otros mercados europeos en lo que va de año, y ha bajado un 9,7 por ciento desde los máximos en enero.
Como señala la firma de trading Miller Tabak, el Dax ha visto cuatro de esos cruces en la última década, diciendo:
"TODOS fueron seguidos de caídas significativas de entre el 10 - 47 por ciento después del cruce. En otras palabras, estas caídas no fueron desde los niveles máximos, sino desde cuándo tuvo lugar el "cruce" negativo.
Si la historia sirve de guía, nos dirá que pronto veremos más debilidad en las acciones alemanas.
El Dax, dominado por grupos cuyos ingresos se derivan en gran medida de las exportaciones, se ve abrumado por las preocupaciones sobre una potencial guerra comercial global. El aumento del euro frente al dólar también ha pesado sobre las ganancias.
Henkel es el peor valor de Frankfurt esta mañana, bajando casi un 5 por ciento después de que el fabricante de Persil advirtiera a los inversores que el año 2018 había tenido un "comienzo lento" y que los ingresos en dos de tres líneas de negocios habían disminuido.