https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pelegrina en el B20: "El desafío es aumentar la producción, atrayendo más inversiones y mejorando las condiciones de acceso a los mercados"

 
Como co-presidente del Bussiness 20 (B20) y del grupo de trabajo "Sistemas alimentarios sostenibles", Daniel Pelegrina, titular de Sociedad Rural Argentina (SRA), disertó esta tarde en el Foro de Líderes Empresariales del NOA, que se llevó adelante en Salta. Con este seminario, inició la agenda de encuentros empresarios de 2018 del B20.
En el B20 se promueve un proceso de diálogo con el objetivo de consensuar recomendaciones sobre políticas públicas que alienten el desarrollo económico. El resultado de ese consenso se presenta a los líderes de los países que integran el G20.

"Tenemos como tema central reforzar los Objetivos del Desarrollo Sustentable, de la Agenda para el Desarrollo 2030, donde combatir el hambre, la pobreza
  y generar empleo es el rol fundamental de la Agricultura", comentó Pelegrina, durante su participación en los paneles: "Invitación a una agenda de alto impacto" y "Los tres ejes prioritarios del G20 Argentina, desde la perspectiva del B20".
"El área de sistemas sustentables de producción de alimentos -que co-preside la SRA- es clave para los intereses de la Argentina y otros países de la región, donde estamos promoviendo una producción más eficiente de cara a una demanda mundial creciente y exigente de alimentos nutritivos e inocuos", agregó Pelegrina, y sostuvo que el país tiene mucho para aportar en este diálogo, por los avances tecnológicos que se aplican extendidamente, como la siembra directa y la agricultura por ambientes o de precisión.

"El desafío que tenemos por delante es cómo incrementar la producción, atrayendo más inversiones y mejorando considerablemente las condiciones de acceso en los mercados internacionales", y en este sentido, detalló que "las barreras arancelarias y para-arancelarias constituyen una problemática a resolver y por eso están siendo analizadas profundamente para incluir una propuesta en el documento que finalmente se le entregue a los líderes del G20".

Finalmente, Pelegrina destacó lo que significa que la Argentina presida el G20 este año: "Es una muestra cabal de la convicción y del compromiso del país en liderar la búsqueda de soluciones concretas que plantea la agenda global".