https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oracle anunció sus resultados financieros


La pérdida por acción GAAP del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018 fue de $0.98 dólares debido a un cargo neto único relacionado con la Ley de Recortes Fiscales y Empleos de 2017.

Las ganancias por acción No-GAAP crecieron 20% a $0.83 dólares; desde el inicio del ejercicio fiscal 2018 han crecido 16%

REDWOOD SHORES, California, 19 de marzo de 2018 - Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 6% respecto al mismo periodo del año anterior, para un total de $9,800 millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 8% a $8 mil millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 33% a $1,200 millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio, por sus siglas en inglés) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 28% a $415 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron un 32% alcanzando $1,600 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 15% para un total de $3,400 millones de dólares y el margen operativo GAAP alcanzó un 35%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 9% hasta alcanzar $4,300 millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 44%. La pérdida neta GAAP fue de $4,000 millones de dólares y la pérdida GAAP por acción fue de $0.98 debido a un cargo neto no recurrente de $6,900 millones de dólares relacionado con la Ley de Recortes Fiscales y Empleos de 2017. La utilidad neta No-GAAP aumentó 21% para llegar a un total de $3,500 millones de dólares y las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 20% a $0.83 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 8% para un total de $8 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses creció 13% a $15,200 millones de dólares.

"Durante el año fiscal 2017, pronostiqué un crecimiento de las ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos para el año fiscal 2018", dijo Safra Catz, CEO de Oracle. "Con las ganancias por acción No-GAAP creciendo un 20% en Q3, nuestro crecimiento anual de las ganancias por acción es ahora de un 16%. A este punto, estoy bastante segura de que cumpliremos cómodamente con mi pronóstico inicial de crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de doble dígito para el año fiscal 2018".

"Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS crecieron un 65% en el trimestre", dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. "Nuestro negocio de aplicaciones Cloud SaaS se acerca rápidamente a los $5 mil millones ... y aún se encuentra en su primera etapa. Menos del 15% de nuestros clientes de aplicaciones on-premise han comenzado a migrar sus aplicaciones a la Nube. En cuanto el restante 85% de nuestros clientes de aplicaciones comience a trasladar sus aplicaciones a la Nube, tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Esperamos duplicar con creces el tamaño de nuestro negocio SaaS muy rápidamente ".

"La base de datos autónoma de Oracle ahora está completamente disponible en Oracle Cloud", dijo Larry Ellison, CTO de Oracle. "Y hay más servicios autónomos en la Nube por venir. Durante este año calendario esperamos brindar servicios de Analíticos Autónomos, Movilidad Autónoma, Desarrollo de Aplicaciones Autónomas e Integración Autónoma. El nuevo conjunto de servicios Autónomos PaaS de Oracle brinda a nuestros clientes un nivel sin precedentes de automatización y ahorro en costos".

El consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 17 de abril de 2018, con una fecha de pago del 1° de mayo de 2018.


Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio de aplicaciones en la Nube y servicios de plataforma, completo y totalmente integrado. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/investor o comuníquese con Investor Relations a investor_us@oracle.com o al 650.506.4073.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales.   Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.