https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buenos Aires, en el puesto 91 del ranking de Calidad de Vida


§   Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo, según el Estudio anual sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer, en su vigésima edición.
§   En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar del ranking de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92).
§   Honolulu ocupa el primer puesto del ranking de Saneamiento Urbano, un factor importante a la hora de valorar el atractivo de las ciudades. Buenos Aires ocupa el puesto 82 en este ranking específico.



Viena ocupa el primer puesto del ranking por noveno año consecutivo, seguida por Zurich en el segundo lugar, y Auckland y Munich que comparten el tercer puesto. En el quinto lugar, Vancouver completa las cinco primeras posiciones y es la ciudad con la mejor calidad de vida de América del Norte, según el Estudio anual sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer, en su vigésima edición.. Singapur (25) y Montevideo (77) son las ciudades que ocupan los puestos más altos de Asia y América Latina, respectivamente. En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92).

A pesar de la volatilidad económica que vive Europa debido a la incertidumbre en torno al Brexit y la creciente volatilidad política de la región, muchas de sus ciudades continúan ofreciendo la mayor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos para los expatriados, según el Estudio anual sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer, en su vigésima edición. Las ciudades de países emergentes, a pesar de enfrentar dificultades económicas y políticas, están alcanzando a las metrópolis que ocupan las primeras posiciones en el ranking después de décadas de inversión en infraestructura, espacios de ocio y vivienda con el fin de atraer talento y negocios multinacionales.

Como consecuencia de la creciente globalización y los cambios demográficos de la fuerza laboral, la atracción y retención del talento adecuado se convertirá en uno de los principales retos que enfrentarán las compañías en los próximos cinco años”, remarcó Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer. “Una fuerza laboral cada vez más diversa es a la vez más móvil y digital, con exigencias y aspiraciones muy diferentes en términos de carrera, estilo de vida y, en última instancia, de dónde y cómo desean trabajar. Las compañías deben considerar estos factores en la propuesta de valor que ofrecen tanto a sus empleados locales como a sus expatriados”.

El Estudio de Mercer sobre calidad de vida es uno de los más completos del mundo y se elabora anualmente para ayudar a las compañías multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa para sus empleados a la hora de enviarlos en asignaciones internacionales. El estudio de Mercer ofrece información valiosa sobre la calidad de vida relativa, así como recomendaciones sobre la prima especial por condiciones adversas para más de 450 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año incluye 231 de estas ciudades.

Este año, Mercer ofrece un ranking aparte de Saneamiento Urbano, que analiza el tratamiento de los residuos y la infraestructura de aguas residuales, los niveles de enfermedades infecciosas, la contaminación atmosférica, así como la disponibilidad y calidad del agua, aspectos importantes que hacen que una ciudad sea atractiva para el talento y los negocios. Honolulu encabeza el ranking de Saneamiento Urbano, seguida por Helsinki y Ottawa, ambas en el segundo puesto, mientras que Dhaka (230) y Puerto Príncipe (231) se sitúan en las últimas posiciones. Buenos Aires ocupa el puesto 82.

El éxito de una asignación internacional depende del bienestar personal y profesional del expatriado, así como del bienestar de sus familias”, indicó Slagin Parakatil, Director de Mercer y responsable del Estudio sobre Calidad de Vida. “Además de limitar el atractivo de una ciudad para los negocios o el talento, la mala calidad de vida puede tener un impacto importante en el estilo de vida de un expatriado. Las generaciones más jóvenes, en particular la generación del milenio, suelen tener grandes expectativas en términos de estilo de vida y oportunidades de ocio y entretenimiento. Las compañías que envían expatriados a otras ciudades deben tener una imagen completa de las condiciones del lugar a fin de otorgarles una compensación adecuada a sus empleados en caso de existir una disminución del nivel de vida”.

A su vez, las organizaciones que están considerando la apertura de una oficina en una nueva ubicación deben realizar una evaluación a corto, mediano y largo plazo de la infraestructura de la ciudad. Los responsables de la toma de decisiones reconocen cada vez más que la globalización plantea un reto para las ciudades a la hora de informar, innovar y competir para atraer a las personas y las inversiones, la clave del futuro de una metrópoli”, agregó Parakatil.

Europa
Viena sigue siendo la ciudad con la mejor calidad de vida en Europa y en el mundo, ofreciendo a sus residentes y expatriados transporte público seguro y bien estructurado, así como una variedad de espacios culturales y recreativos. Munich, en Alemania, ascendió al tercer puesto, ya que con el tiempo la ciudad ha realizado un esfuerzo coordinado para atraer talento y negocios invirtiendo continuamente en infraestructura de alta tecnología y promocionando sus espacios culturales. Como consecuencia del ataque terrorista en Estocolmo (23), la ciudad desciende tres lugares, mientras que Oslo (25) y Lisboa (38) mejoran su posición en seis y cinco lugares respectivamente. Londres sigue más abajo en la lista, ya que debido a sus persistentes problemas de congestión vial y contaminación atmosférica desciende un lugar para situarse en el puesto 41.
En el ranking de Saneamiento Urbano, varias ciudades nórdicas se ubican entre las primeras diez a nivel global, con Helsinki en segundo lugar y Copenhague, Oslo y Estocolmo compartiendo el octavo puesto.

América
En América del Norte, las ciudades canadienses ocupan las primeras posiciones de la lista de calidad de vida, con Vancouver (5) nuevamente en el puesto más alto de la región. San Francisco (30) es la ciudad con mejor calidad de vida de los Estados Unidos, seguida por Boston (35), Honolulu (36), Seattle (44) y Nueva York (45). Los crecientes niveles de delincuencia de Los Ángeles (64) han ocasionado que esta ciudad caiga seis lugares. Dos lugares más abajo, Monterrey (112) es la ciudad con la mejor calidad de vida de México, mientras que su capital, Ciudad de México, desciende una posición para ubicarse en el puesto 129.

En América del Sur, Montevideo (77) ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida, seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), mientras queCaracas (193) y Puerto Príncipe (228) son las ciudades con la peor calidad de vida de la región.Descendiendo 21 lugares, San Juan (96) experimenta la mayor caída en el ranking a nivel global.

En la lista de Saneamiento Urbano, Honolulu (1) es la ciudad que ocupa el primer puesto en la región y a nivel mundial, seguida por Ottawa, Canadá (2). Montevideo, Uruguay (71), es la ciudad sudamericana que ocupa el puesto más alto. Buenos Aires ocupa el puesto 82 y Santiago el 122 en este ranking específico.

Buenos Aires sigue siendo una ciudad con una oferta cultural, acceso a servicios varios -especialmente médicos- relativamente mejores que otras de la región. Asimismo, se destaca en su oferta educativa y la disponibilidad y acceso a los bienes de consumo. Es un buen lugar para vivir para el perfil de un expatriado, especialmente hoy que las restricciones en cuanto a la moneda se han levantado. Los factores menos favorables siguen siendo la seguridad y el tránsito”, sostiene Valeria Bohórquez, Directora del negocio de Career en Argentina.

Medio Oriente y África
Dubai (74) sigue siendo la ciudad con la mejor calidad de vida de Medio Oriente, seguida de cerca por Abu Dhabi (77), con dos lugares de diferencia. Damasco (225), Sana'a (229) y Bagdad (231) son las tres ciudades de la región que se sitúan en las posiciones más bajas del ranking de calidad de vida. Ambas en el puesto 65, Abu Dhabi y Dubai encabezan la lista regional de Saneamiento Urbano. Sólo otras cuatro ciudades de esta región ocupan las primeras 100 posiciones, incluidas Muscat (70), Tel Aviv (87), Manama (93) y Kuwait City (99).
Port Louis (83) es la ciudad africana con la mejor calidad de vida, seguida por Durban (89), Ciudad del Cabo (94) y Johannesburgo (95). N'Djamena (226), Khartoum (227) y Bangui (230) siguen siendo las que ocupan los puestos más bajos de la región. La persistente inestabilidad política, la pobreza, los climas extremos y la falta de inversiones adecuadas en infraestructura explican la razón por la que estas ciudades tienen la peor calidad de vida en el mundo.
Victoria (58) ocupa el primer lugar del continente en el ranking de Saneamiento Urbano, seguida por Durban (73) y Port Louis (80), mientras que Brazzaville (225) y Antananarivo (226) ocupan los últimos puestos.
Asia Pacifico
Ilustrando la gran disparidad que existe en la región, Singapur sigue siendo la ciudad con la mejor calidad de vida, situándose en el puesto 25, mientras que Dhaka ocupa el puesto 216. En el sudeste asiático, Kuala Lumpur (85) sigue a Singapur; otras metrópolis importantes son Bangkok (132), Manila (137) y Yakarta (142). Cinco ciudades japonesas encabezan el ranking de Asia Oriental: Tokio (50), Kobe (50), Yokohama (55), Osaka (59) y Nagoya (64). En Asia, Hong Kong (71), Seúl (79), Taipei (84), Shanghai (103) y Beijing (119) se destacan en la lista. También existe una gran variación en el ranking de Saneamiento Urbano en toda la región: Kobe (8) ocupa el puesto más alto y Dacca (230) el más bajo.
Nueva Zelanda y Australia siguen ocupando puestos destacados en el ranking de calidad de vida: Auckland (3), Sydney (10), Wellington (15) y Melbourne (16) permanecen entre las 20 primeras. Las ciudades de la región también se sitúan en puestos altos del ranking de Saneamiento Urbano, con Auckland en el quinto puesto a nivel global y Adelaide en el séptimo.