https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

New Holland realiza con éxito la primer cosecha mecanizada de ciruelos en Chile


Por primera vez se realizó una recolección de ciruelos D’Agen totalmente mecanizada con una vendimiadora New Holland Braud XV 7090 
 
La cosecha tuvo lugar en Peralillo, VI Región en un fundo de la familia Schurter. En dicho predio existe una plantación de alta densidad de frutales, de acuerdo al modelo que ha desarrollado un programa de mejora genética de frutales que ofrece nuevos portainjertos adaptados a una fruticultura más tecnificada, con alta productividad y mejor adaptación al suelo.

A partir de ello, se han desarrollado plantaciones de alta densidad en árboles frutales, logrando un huerto con árboles ubicados formando una pared vegetal permitiendo realizar las labores de poda, aclareo y cosecha.

“New Holland cuenta con tecnología de punta en cuanto a vendimiadoras. Son máquinas de gran desempeño en este tipo de cultivos, que sabemos que son un motor importante para el desarrollo de la actividad de la VI región”, señaló Gustavo Candellero, gerente
Comercial New Holland en Uruguay y Chile.

La cosecha se llevó a cabo con una vendimiadora Braud VX 7090, máquina que cuenta con un sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores.

La Braud XV 7090 se encuentra disponible en dos configuraciones: con dos tolvas o con cinta de descarga lateral. Este diseño del brazo de descarga aporta mayor eficiencia durante la vendimia y más visibilidad durante la descarga. Braud ha seguido desarrollando y perfeccionando sus eficaces sistemas para incluir ahora transportadores de mayor tamaño, ventiladores de limpia de gran eficacia y el mejor sistema despalillador, lo que se traduce en mayor limpieza y rendimiento.

“Este es un hito para New Holland y para la actividad frutícola en Chile. Estamos sentando un precedente en cuanto a cosecha mecanizada de frutales y saber que de este modo estamos aportando a una economía regional tan fuerte como la frutícola nos llena de orgullo”, finalizó Candellero.

New Holland es representada en Chile por Sigdotek, distribuidor oficial que provee al mercado chileno las alternativas de modelos de la marca, además de un servicio de posventa de gran calidad.





Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New HollandAgriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.