https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Marcos de Quinto ganó 5,36 millones de euros como asesor de Coca-Cola en 2017

El español Marcos de Quinto no ha abandonado del todo Coca-Cola. El que fuera uno de sus máximos ejecutivos de la compañía de bebidas refrescantes se mantendrá en la nómina de la firma estadounidense hasta el próximo 31 de agosto en el cargo de asesor. De esta forma, en sus diferentes cargos, De Quinto percibió en 2017 una remuneración total de 6,6 millones de dólares (5,36 millones de euros), apenas un millón de dólares menos que los 7,6 millones de dólares que recibió en 2016
Coca-Cola anunció la primavera pasada que De Quinto dejaría la compañía,donde ocupaba los cargos de vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing el 1 de mayo de 2017 después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense con sede de Atlanta.
En realidad, el directivo español dejó sus cargos ejecutivos , pero fue nombrado asesor creativo de la firma (senior creative advisor) con el compromiso de mantenerse en la nómina hasta el 31 de agosto de 2018, y la prohibición de trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCoNestlé, Dr. Pepper Snapple Group, DanoneKraft FoodsUnilever y Cott Corporation..
Pese a ese nuevo puesto, De Quinto fue el tercer directivo mejor pagado de la multinacional de refrescos el año pasado. Su remuneración solo se vio superada por la del consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, que ganó 14,8 millones de dólares, y del presidente y director de operaciones, James Quincey, que obtuvo 10,6 millones de dólares, pero supera a los emolumentos de la directora financiera, Kathy N. Walle (6,4 millones de dólares). El directivo será nombrado consejero de Telepizza el próximo mes de junio.
Marcos de Quinto recibió 784.088 dólares en concepto de salario; 2,41 millones de dólares por un programa de premio en acciones; 681.074 dólares en opciones sobre acciones; 573.566 millones de dólares por un plan de incentivos en función del cumplimiento de objetivos; 504.246 dólares de aportación al plan de pensiones; y 1,63 millones de dólares por un programa de compensación especial para ejecutivos que se trasladan desde otros países.
La compañía destaca que el directivo español, tras abandonar sus cargos ejecutivos, pasó a una nueva función de consultoría estratégica, “en la brindó orientación para continuar desarrollando las capacidades de marketing y la cartera de marcas de la compañía en el mundo, y en la mejora la productividad”. En este sentido, destaca que “lideró la finalización del plan de implementación de la compañía para la estrategia de marca de Coca-Cola y la campaña "Pruebe el sentimiento (Taste the Feeling,)" y fue “fundamental para liderar el relanzamiento de la marca Fanta”.
Por su parte, la presidenta del Santander, Ana Botín, percibió 250.198 dólares en 2017 como consejera independiente de Coca-Cola, de los que 50.000 dólares fueron en dietas pagadas en efectivo y 200.000 dólares en opciones sobre acciones.

el pais