https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El bitcoin y otras criptomonedas se disponen a revolucionar el sector bancario Por Investing.com España

Una serie de anuncios recientes relativos a la intersección de los servicios financieros tradicionales y fintech indica que la industria bancaria va a verse muy alterada, según Jessica Rabe, cofundadora de la empresa de investigación de mercado DataTrek.
PayPal (NASDAQ:PYPL) está buscando la forma de reducir los tiempos de las transacción de criptomonedas, según la presentación de una patente publicada por la oficina de patentes y la oficina de marcas de Estados Unidos, el 1 de marzo. La empresa de pagos digitales ha propuesto una forma de operar con un sistema de pago paralelo de bitcoin u otras criptomonedas que puede autentificar transacciones en tiempo real, mediante el uso de carteras de monedas virtuales secundarias con sus propias claves personales privadas para compradores y vendedores.
El sistema transferiría claves privadas correspondientes a una cantidad predefinida de una moneda virtual que sería igual al pago total de la transacción. Mediante la construcción de una red patentada de una criptomoneda, PayPal podría ofrecer transferencias más baratas que el sistema bancario actual y un sistema de seguridad privada, explica Rabe.
Mientras tanto, la plataforma de operaciones con criptomonedas Coinbase anunció el lunes que ha contratado a Emilie Choi como vicepresidenta de desarrollo corporativo y de negocios. Choi supervisó más de 40 acuerdos de fusiones y adquisiciones en LinkedIn mientras fue jefa de desarrollo corporativo y de negocios.
Este movimiento de Coinbase podría ser el comienzo de una nueva etapa de fusiones y adquisiciones en criptomonedas. Coinbase explicó que Choi "se centrará en dar visibilidad a Coinbase a nivel mundial, buscando adquisiciones de categoría mundial y oportunidades de colaboración, además de ocuparse de la administración de nuestros proyectos estratégicos".
La start-up ubicada en San Francisco, valorada en aproximadamente 1.600 millones de dólares, cuenta en la actualidad con más de 10 millones de clientes, y se ha visto sometida a una creciente tensión ya que la enorme afluencia de cuentas nuevas ha provocado interrupciones y retrasos del servicio.
"Cualquier empresa a la que se mencione por trabajar en acuerdos con Coinbase verá dispararse el precio de sus acciones y, a diferencia de los muchos fraudes de baja capitalización de los últimos meses, está subida tendrá fundamentos auténticos tras él", dijo Rabe.
También esta semana, The Wall Street Journal publicó que Amazon (NASDAQ:AMZN) está en conversaciones con los algunos de los bancos principales, incluido el JP Morgan (NYSE:JPM), para la construcción de un producto similar a un "cuenta corriente" para ofrecer a sus clientes. El informe indica que el esfuerzo se centra en la creación de un producto que atraería a los clientes más jóvenes y a aquéllos que no tengan cuentas bancarias. Este movimiento de Amazon eliminaría un importante obstáculo para las compras en su página web: la carencia de una tarjeta de crédito.
Rabe ha afirmado que a Amazon le gustaría que los consumidores confiaran en ellos para guardar su dinero y poder gastarlo más adelante. "Esto evita la necesidad de pagar cuotas de tarjeta de crédito y contribuye a la rentabilidad. Las ventas de la tienda de comercio electrónico el año pasado fueron de 106.000 millones de dólares; cada 10 puntos básicos de ahorro en costes de transacción supone 106 millones de dólares en el balance final”, explicaba.
Rabe incidía en que si bien hay algunos analogías para el "almacenamiento de dinero," incluidos los saldos de prepago de PayPal, Venmo y Starbucks, éstos no ofrecen un seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, lo que limita su atractivo como una opción viable para muchos consumidores.
"Al asociarse con un banco, Amazon está claramente pensando más a lo grande que una cuenta corriente de unos cuantos dólares. ¿Le confiaremos algún día Amazon nuestro sueldo entero en un depósito directo? Nunca digas nunca jamás”, concluía.