https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs critica los aranceles de Trump: "Perjudicarán a EE.UU."

Goldman Sachs Group ha publicado una crítica exhaustiva de los aranceles al acero planeados por Donald Trump, diciendo que corren el riesgo de dañar la mayor economía del mundo al elevar los costos al mismo tiempo que aumentan las presiones sobre los precios, perjudicando a los aliados más que a otros y creando un mercado global de dos niveles.

"Los aranceles a la importación hacen que los EE.UU. sean menos competitivos al aumentar los precios de las materias primas", dijo el banco con sede en Nueva York en un informe. Agregó: "Al imponer tarifas generales a todas las importaciones de acero y aluminio, el mayor impacto económico recae sobre Canadá, México y la UE, e irónicamente suaviza el impacto económico sobre China y Rusia".
El plan de Trump ha provocado una gran oposición, con críticas de todo el mundo, altos cargos de su propio partido y los principales fabricantes, incluido Ford Motor.
BHP Billiton Ltd. emitió su propia evaluación negativa. La minerar describió la decisión de Trump como un "día negro para el mundo".
"El presidente probablemente haya creado un mercado de metales de dos niveles", escribieron los analistas dirigidos por Jeff Currie. "Económicamente, un mercado de dos niveles es en última instancia perjudicial para las industrias de transformación de EE.UU. que consumen estos metales, ya que crea un campo de juego desigual para las industrias estadounidenses que se enfrentan a mayores precios de los metales".