https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crypto Exchange Coinbase es demandado por uso de información privilegiada en efectivo de Bitcoin

Se han entablado dos demandas colectivas contra el intercambio en lo que va de mes, y esta va a parar a la yugular. Se acusa a Coinbase de negligencia relacionada con el lanzamiento rocoso de Bitcoin Cash (BCH) el año pasado y de "informar" a sus empleados antes de anunciar públicamente sus planes para respaldar la nueva criptomoneda. El monto en cuestión para todos los miembros de la demanda es de más de $ 5 millones antes de intereses y costos.
El residente de Arizona, Jeffrey Berk, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California en nombre de él y otros afectados, todos los cuales están representados por Green & Noblin, así como por The Grant Law Firm.
Está apuntando a Coinbase / dba GDAX, así como a su cofundador y CEO Brian Armstrong y al director de comunicaciones David Farmer, alegando que Armstrong sabía del supuesto abuso de información privilegiada y prometió una investigación, cuyos resultados no están claros.
En el quid de la demanda se encuentra el hardcock de bitcoin, cuyo resultado fue la aparición de Bitcoin Cash, una spin-off de criptomonedas, por así decirlo, diseñada para acelerar las transacciones en el blockchain. Después de que se anunciara el fork de bitcoin, supuestamente Coinbase gustó su decisión de apoyarlo o no, lo que supuestamente provocó que los demandantes "sufrieran pérdidas monetarias como resultado de la mala conducta de los acusados". La demanda establece:
"Como uno de los mayores intercambios para la compra y venta de Bitcoin (y de 
hecho un monopolio), la cuestión de si Coinbase mantendrá un mercado y admitirá una criptomoneda es esencial para las personas que desean comprar o vender las monedas".

Rollout Rollout

El período en cuestión es del 19 de diciembre al 21 de diciembre, que es cuando se produjo el presunto lanzamiento fallido de Coinbase del efectivo de Bitcoin. Hubo, sin embargo, una serie de pasos previos a este evento, como se detalla a continuación:
  • En julio, Coinbase anunció que no apoyaría BCH
  • Coinbase aconsejó a los clientes que deseaban comerciar en BCH que retiraran su BTC del intercambio
  • Una ola de inversores supuestamente sí
  • En agosto, Coinbase reveló apoyo parcial para BCH
Aquí está el problema.
  • En noviembre de 2017, supuestamente Coinbase "avisó a sus propios empleados sobre el soporte total para BCH"
  • Coinbase no anunció ese desarrollo públicamente hasta el 19 de diciembre de 2017
  • Aproximadamente USD 11 mil millones de BCH se comercializaron en Coinbase el 20 de diciembre
Aparentemente, los comerciantes que anticiparon el apoyo total de Coinbase al BCH inundaron la plataforma con órdenes de compra y venta, que según la demanda reducen la liquidez e "injustamente aumentan el precio del BCH para los operadores no internos una vez que BCH entró en línea en el intercambio de Coinbase".
El demandante alega que su pedido de BCH se negoció a un precio un 100% más alto que cuando presentó la orden de compra.
Estos eventos precedieron a una confusión aún mayor en medio de una serie de pasos en los que el intercambio de bitcoin presuntamente se detuvo y comenzó a cotizar en BCH, abriendo y cerrando los libros una y otra vez. La conclusión es que los demandantes alegan que los no informados se vieron obligados a comprar BCH a precios inflados.
principios de este mes, se entabló una demanda colectiva separada contra Coinbase en la que se acusaba al intercambio de bitcoins de retener las criptomonedas enviadas por correo electrónico que no deberían haber quedado sin reclamar durante años.

ccn