https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOBIERNO DE BRASIL DETIENE OFERTA DE TOKENS DE UNA COMPAÑÍA DE MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

El gobierno de Brasil, la mayor economía de América Latina en cuanto a su Producto Interno Bruto (PIB) y una de las primeras del mundo en desarrollo, no encuentra muy favorable el comercio y minería de criptoactivos en su territorio. En esta oportunidad, lo demuestra con la suspensión de las operaciones de una compañía dedicada a la minería de las criptomonedas.
La compañía HashBrasil fue inhabilitada legalmente a finales del mes pasado por la Comisión de Valores y Bolsa de Brasil (CVM) alegando que la compañía no tenía los permisos necesariospara operar en el mercado de valoresluego de haber recibido una advertencia a inicios del mes de febrero, por hacer propaganda en las redes sociales.
HashBrasil es una empresa dedicada a la venta de poder de procesamiento computacional (HashRate) para la minería de Bitcoin, según la información contenida en su página de TwitterLa CVM decidió detener sus operaciones debido a que la compañía se encontraba ofertando un token llamado “Hash Coin” que representaba cuotas de poder de procesamiento, con las cuales los usuarios podían obtener cierta cantidad de bitcoins producto de la cuota de procesamiento adquirida, pero no se encontraba registrada como emisor de valores ante el organismo regulatorio.
Aún no queda claro si Hash Coin constituía una estafa, pero su representante, Andre Luis Paulo Tomasi Vshivtsev. se enfrenta a una multa de 5.000 R. (unos 1.550 dólares) diarios si no cumple con lo establecido en la disposición de la CVM.
En una publicación hecha por HashBrasil poco tiempo después de la acción tomada por la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, expresaron que tomarían acciones para proteger la inversión de sus clientes, apegándose en todo momento a los lineamientos dictados por los entes regulatorios:
Le informamos que en virtud de la decisión sec 790, publicada en la fecha de ayer, (28/02/2018) hemos suspendido temporalmente nuestras actividades para nuevos negocios
Estaremos informando de las medidas que habremos adoptado para la defensa y preservación de los intereses de nuestros clientes, siempre de forma regular y legal.
Estamos a disposición de cualquier tipo de información a través de:
Correo electrónico: Contato@Hashbrasil.Com.Br
Whatsapp: 42999864410
Teléfono: 1130906120
Leonardo janiszevski
CEO, HashBrasil
En el mes de diciembre, la Cámara de Diputados de Brasil inició el debate público en torno a la regulación de las criptomonedas en el país, ya que a juicio del diputado que solicitó el debate, los criptoactivos se encuentran ganando más espacios en el país y su uso como método de pago presenta un riesgo para los usuarios.
En el mismo mes, el Presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, por su parte, catalogó a Bitcoin y las criptomonedas como una burbuja financiera. Para Goldfajn los dos principales usos de las criptomonedas son el depósito de valor -usándose para comprar y luego vender a precios especulativos- y la utilización de los criptoactivos con fines ilícitos, ya que no cuentan con un ente regulador que determine su uso.
Y aunque los debates para definir el aspecto jurídico y económico de las criptomonedas en Brasil nhan originado ninguna conclusión, los fondos de inversión regulados tienen prohibido desde el mes de enero la adquisición de criptomonedas por parte del la CVM, mismo ente que detuvo las operaciones de HashBrasil.


criptotendencia