https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Fight Fire with Fire': el jefe del FMI, Lagarde, pide la regulación de Bitcoin alimentada por blockchain

El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere comenzar una carrera armamentista de blockchain.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, escribió en un blog publicado el martes que cree que los reguladores pueden usar blockchain u otras tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) para regular Bitcoin y otras criptomonedas e impedir que sean utilizadas en relación con el lavado de dinero y otros delitos financieros .
"La misma razón por la cual los cripto-activos -o lo que algunas personas llaman criptomonedas- son tan atractivos que también los hace peligrosos", escribió Lagarde. "Estas ofertas digitales generalmente se crean de forma descentralizada y sin necesidad de un banco central. Esto le da a las transacciones de cripto-activos un elemento de anonimato, al igual que las transacciones en efectivo ".
En otra parte del post, que lleva el siniestro título "Dirigiéndose al lado oscuro de Crypto World", Lagarde explicó que cree que DLT y otras tecnologías digitales pueden ser utilizadas por los reguladores financieros de todo el mundo para "comunicarse sin problemas" y crear registros de clientes información y firmas digitales que estarían vinculadas a la información biométrica.
"De hecho, las mismas innovaciones que potencian los cripto-activos también pueden ayudarnos a regularlos", dijo. "Para decirlo de otra manera, podemos combatir el fuego con fuego".
Previamente, Lagarde ha dicho que la regulación de la criptomoneda es " inevitable " y ha insistido en las asociaciones de esta tecnología con actividades ilícitas.
Pero aunque se comercializa como una forma de combatir el terrorismo y otras actividades nefastas, es fácil -como  señaló Motherboard en su cobertura de la propuesta- ver la visión de Lagarde de una plataforma de vigilancia basada en DLT que conduzca a un "escenario distópico" en el que los gobiernos usan DLT rastrear no solo el movimiento de dinero sino también personas.
"Como he dicho antes, no sería inteligente descartar los criptoactivos; debemos dar la bienvenida a su potencial pero también reconocer sus riesgos ", concluyó Lagarde. "Trabajando juntos, y aprovechando la tecnología para el bien público, podemos aprovechar el potencial de los cripto-activos mientras nos aseguramos de que nunca se conviertan en un refugio para actividades ilegales o una fuente de vulnerabilidad financiera".
Mientras tanto, un creciente número de reguladores están pidiendo una coordinación internacional sobre regulación de criptomonedas. El martes, Japón se convirtió en el último país en anunciar que pedirá formalmente a los miembros del G20 que discutan las regulaciones internacionales de criptomonedas en la próxima cumbre financiera del grupo.


ccn