https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere: "Cuando todos los argentinos nos ponemos detrás de una misma visión no tenemos límites"

Con foco en la competitividad y desarrollo logístico de las economías regionales, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del relanzamiento del Puerto de Cargas de Posadas de la provincia de Misiones, junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, Jorge Metz; el ministro de Industria de la provincia, y presidente del Ente de Administración del Puerto de Posadas, Luis Lichowski, en un encuentro que contó con el acompañamiento de funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, entidades y gremios de la actividad portuaria.

Además, durante el encuentro, el Ministro indicó que "el funcionamiento del Puerto de Posadas significa otro paso para ganar competitividad, desarrollar las distintas actividades productivas como es el caso de la foresto industria y generar empleo formal". Al tiempo que profundizó: "El Estado solo no puede actuar y el sector privado tampoco. Es por eso que nos reunimos, porque cuando todos los argentinos nos ponemos detrás de una misma visión no tenemos límites. Tenemos que trabajar en conjunto para desarrollar la Argentina, ese es nuestro norte".

La nueva licitación del Puerto de la capital de Misiones, que aportará una capacidad de trabajo en la plataforma del muelle contempla hasta 1.000 contenedores mensuales. Es de gran importancia regional y comercial, ya que permite incrementar la competitividad de distintas cadenas de valor como la foresto industria, el tabaco, el arroz, la yerba mate y el té entre otras.

En la jornada, de la que también participó el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, se analizaron las posibilidades y la importancia en la planificación de la logística nacional. Asimismo se realizaron distintas exposiciones sobre el sector agroindustrial y el transporte, como el panorama sobre la evolución y las condiciones del mercado correspondiente a los costos logísticos y volúmenes de carga, realizado por distintos representantes de la Mesa de Competitividad Forestal.

Por último, se analizó la nueva Ley de Marina Mercante y los beneficios que garantiza para el fluido tráfico de cabotaje. También se exhibió un trabajo realizado sobre la importancia y las ventajas competitivas que posibilita el puerto misionero en las relaciones comerciales entre la provincia y el Norte de Corrientes, y en el exterior, en países limítrofes como Brasil y Paraguay.

La actividad tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.