https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coincheck comenzará a compensar a las víctimas de hackear y reanudar operaciones la próxima semana

Intercambio japonés pirateado Coincheck se está preparando para comenzar a compensar a sus clientes la próxima semana, ya que planea reanudar sus operaciones. Hasta ahora, el regulador financiero japonés ha suspendido el intercambio con dos órdenes de mejora de negocios y puede dejar de negociar algunas criptomonedas por razones de seguridad.

Reembolso a partir de la próxima semana

Coincheck comenzará a compensar a las víctimas de hackear y reanudar operaciones la próxima semanaEl mayor intercambio de criptomonedas japonés, Coincheck, anunció el jueves que comenzará a compensar a los clientes la próxima semana, según Nikkei. El intercambio fue pirateado el 26 de enero y perdió aproximadamente 58 billones de yenes (~ USD $ 550 millones) por el NEM criptomoneda, en poder de aproximadamente 260,000 clientes. El incidente obligó a la compañía a suspender casi todos sus servicios.
El plan de pago de Coincheck revelado el jueves está en línea con el anuncio de la compañía en febrero, según el COO Yusuke Otsuka. El intercambio ha prometido devolver a las víctimas 88.549 yenes por cada una de las monedas NEM robadas, que es un total de 46 mil millones de yenes. Sin embargo, algunos están criticando esta decisión, exigiendo una compensación de la cantidad total en el momento del pirateo.
Coincheck comenzará a compensar a las víctimas de hackear y reanudar operaciones la próxima semana
Conferencia de prensa de Coincheck el jueves.
El intercambio también está pagando a las víctimas en yen japonés, en lugar de en criptomoneda, y agregó que los fondos aparecerán en las cuentas de los clientes a partir de la próxima semana. Mientras tanto, las víctimas ya han presentado múltiples demandas contra la compañía por el regreso de sus criptomonedas.

Método de ataque

Coincheck comenzará a compensar a las víctimas de hackear y reanudar operaciones la próxima semanaLa investigación realizada por el Japan Exchange Group (NEC) y cinco compañías de seguridad financiera reveló que "la causa de la fuga se considera una infección de malware por correo electrónico a las computadoras de los empleados", informó Oricon. Múltiples empleados de Coincheck recibieron el correo electrónico con malware, describió Otsuka. Una vez que se hizo clic en un enlace infectado, el virus se propagó, lo que llevó al robo de NEM, explicó Nikkei.
Sin embargo, el COO no puede revelar si el correo electrónico se originó en el extranjero o dentro de Japón. "Estoy bajo investigación y no puedo revelarlo", citó el medio de comunicación. Destacando que las criptomonedas se almacenarán en billeteras frías en el futuro, detalló:
Para evitar nuevos ataques, reconstruimos nuestra red interna, que es constantemente monitoreada ... reestructuré servidores en nuevos entornos y reemplacé completamente PC de negocios.

Órdenes de mejora de FSA

Después de la piratería, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón convocó inmediatamente a Coincheck para explicar la situación e impuso una orden de mejora comercial . Luego, el jueves, la agencia entregó al mercado otra orden de mejora, ya que castigó a otros seis operadores de cambio con medidas inadecuadas de protección al cliente.
Coincheck comenzará a compensar a las víctimas de hackear y reanudar operaciones la próxima semana"Realizaremos una revisión fundamental del sistema de gestión en respuesta a la segunda orden de mejora, examinaremos los contenidos y lo informaremos", dijo en una conferencia de prensa el Sankei Shimbun citado por Otsuka. Además, enfatizó, "Creemos que podemos continuar con el servicio".
Otsuka agregó que "desde la segunda mitad del año pasado, el precio de todo el [mercado] de moneda virtual se disparó, la cantidad de usuarios aumentó y nuestro negocio se expandió". El CEO Koichiro Wada admitió:
El personal no fue suficiente para [asegurar nuestro] sistema ... Traté de expandirme utilizando reclutadores y compañías de introducción, pero me llevó a un caso como este [pirateo].
Además, el intercambio planea reanudar la operación la próxima semana, informó Nikkei, explicando que "Coincheck gradualmente reanudará el comercio de las monedas digitales que ha considerado seguras y puede dejar de manejar criptomonedas con un alto grado de anonimato".

ccn