https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA vuelve a intervenir fuerte y el dólar baja más de 10 centavos



Lejos de esperar al último minuto de operaciones para intervenir en la plaza, el Banco Central (BCRA) madrugó hoy y salió a vender divisas pasadas las 11 para bajar el dólar mayorista, que esta tarde perdía 12 centavos y se colocaba en los 20,24 pesos.
Operadores de mercado consultado por El Cronista, precisaron que la entidad colocó en lo que va de la mañana y tarde unos u$s 80 millones.
"El BCRA está vendiendo con furia", graficó un operador. 
Por su parte, el dolar minorista perdía 8 centavos y se vendía a $ 20,60, según el promedio que realiza el BCRA.
El dólar Banco Nación (BNA) perdía 15 centavos operaba a $ 20,50, mientras que el dólar blue avanzaba a $ 20,64.

La divisa superó los $ 20,70 esta semana. La autoridad monetaria comenzó con sus intervenciones el lunes cuando colocó u$s 30 millones. Fue su regreso al mercado desde agosto de 2017 y 8 meses de libre flotación.
El miércoles, intervino con u$s 20 millones a 7 minutos del cierre y ayer hizo su postura más fuerte con la colocación de u$s 123 millones.


El economista Luis Secco sostuvo que las últimas decisiones que tomó el Centralcon respecto a la modificación de metas de inflación y las intervenciones, después de tantos meses para moderar la suba del dólar, generó un estado de incertidumbre en el mercado que “se pregunta cuáles son los objetivos” de la entidad monetaria.
Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el economista planteó que si bien “Argentina estuvo más sensible a lo que pasó en el mercado internacional, hay varias señales de sensibilidad del mercado, por el lado de los bonos y de las monedas. El peso argentino se depreció un 10% desde diciembre, y el resto de las monedas se apreciaron. Hay muchas señales que muestran que el cambio de política de desinflación del Gobierno no vino bien”.

cronista