https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BREVES-EMPRESAS-Siderúrgica Ternium Argentina analizará pago de dividendo por 1.500 mln pesos

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* Ternium Argentina - La siderúrgica convoca a asamblea ordinaria para el 5 de abril donde, entre otros temas, se analizará el pago de un dividendo en efectivo por 1.500 millones de pesos, lo que representa el 33,2 por ciento del capital social actualmente en circulación.
* Molinos - La alimentaria dijo en su balance al fin del año previo que tuvo una pérdida de 187,4 millones de pesos y un patrimonio de 2.1516,2 millones de pesos.
* Central Puerto - La generadora de energía autorizó el proceso de venta de hasta 27,6 millones de acciones ordinarias ‘clase B’, valor nominal de un peso, de la firma Distribuidora de Gas del Centro.
* ACARA - La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina dijo que febrero completó el mejor bimestre en patentamientos de la historia, con 68.406 vehículos registrados, siendo relevante la venta de camiones y utilitarios.
* IRSA - La firma de bienes raíces dijo que tras la venta de acciones de la empresa TGLT, su participación accionaria en la sociedad disminuyó a 4,27 por ciento, desde un 9,48 por ciento anterior.
* BYMA - Bolsas y Mercados Argentinos reportó que en 2017 logró una utilidad contable de 1.117,8 millones de pesos, con un patrimonio neto que sumó 6.685,5 millones de pesos al 31 de diciembre.
* CVSA - El directorio de la Caja de Valores resolvió aplicar una bonificación del 25 por ciento en las comisiones de acreencias correspondientes a rentas de títulos públicos emitidos por el Estado Nacional. Así, la comisión pasó al 0,075 por ciento, desde un anterior del 0,10 por ciento, calculado sobre las sumas liquidadas.
* Richmond - El laboratorio notificó que resultó adjudicatario de una licitación pública de productos medicinales por 115,8 millones de pesos.
* XXI CEO Survey - Los inversores sitúan la ciberseguridad en el primer puesto de la lista de amenazas empresariales, de acuerdo a los resultados de la tercera “Encuesta Global de Inversores” con la opinión de ejecutivos corporativos.
* First Capital Group - Dijo que Argentina ocupa el cuarto lugar en emprendimientos ‘Fintech’ en Latinoamérica.
* EANA - La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que unas 5,2 millones de personas viajaron en vuelos de cabotaje e internacionales durante enero y febrero, récord para el bimestre, superando casi en un 11 por ciento el registro del mismo tramo comparativo del año pasado.
* Transporte - El Ministerio nacional del área dijo que se desembolsarán 230 millones de pesos para ampliar y modernizar el aeropuerto de la ciudad balnearia de Mar del Plata.


* Toyota Argentina - La automotriz informó que realizó la entrega de motores y vehículos de prueba para actividades de formación técnica a instituciones y universidades nacionales: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Rosario (UNR).

reuters