https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCRA volvió a intervenir, pero no bastó y el dólar rozó los $ 20,70

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir por segunda vez en la semana en el mercado de cambios con entre 20 y 30 millones de dólares, lo que no le alcanzó sin embargo para frenar la suba del billete.
El dolar mayorista sumó 7 centavos y cerró a $ 20,41. Operadores precisaron que la autoridad monetaria salió a vender cuando la divisa tocó los $ 20,43.
El dólar Banco Nación (BNA) cerró a $ 20,60, mientras que el dólar blue se mueve en los $ 20,49.
El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 687,950 millones, sin operaciones en el mercado de futuros MAE.
El lunes, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado en forma directa con la colocación de u$s 30 millones para frenar la suba del billete, que en el mercado minorista había superado los $ 20,60.
En el mercado mayorista, los operadores hablaban de que el mercado estaba tanteando qué tan decidido a parar la escalada del dólar está el BCRA. "En la intervención anterior, antes de las PASO, tuvo que salir a vender muchas veces y no sólo una", dijo un operador bancario.
Alfredo Piano
Alfredo Piano ve un dólar "muy tranquilo"

Alfredo Piano, presidente del banco que lleva su apellido, fue sin embargo positivo y llevó calma respecto al comportamiento que muestra la divisa.

"Está muy tranquilo el mercado. No hay eso de antes de comprar dólares todos los días, se tranquilizó bastante esa locura de comprar dólares", explicó.
En diálogo con Radio La Red, pronosticó que la divisa "va a subir de a poquito" pero descartó "esa locura de suba suba". 


Y remarcó: "Lo veo realmente muy tranquilo, esa locura de antes no está más". 

cronista