https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bermuda redacta una legislación amigable con las ICOs

Un movimiento hacia la regulación de ICOs está en marcha en Bermuda, dijo el viernes el premier británico Territorio de Ultramar.
David Burt, quien también es ministro de finanzas, brindó una visión general de un proyecto de ley a la Cámara de la Asamblea del parlamento y dijo que los legisladores adoptarán un “enfoque medido” para regular la industria de cifrado a fin de convertir a la isla en un líder mundial. En el espacio fintech “.
“Bermuda tiene la oportunidad de convertirse en un líder global en el espacio Fintech al ser uno de los primeros países del mundo en regular específicamente las ICO”, dijo, y agregó:
“El marco regulatorio propuesto proporcionará seguridad jurídica a las empresas que buscan llevar a cabo ICO en Bermuda”.
El proyecto de ley propuesto designaría a las ICO como “actividades comerciales restringidas” y requeriría que los emisores obtuvieran el consentimiento del ministro de finanzas antes de comenzar las operaciones.
Burt dijo que el proceso de solicitud requeriría la divulgación de información sobre la compañía, el activo digital que se está emitiendo y “los derechos del comprador para ayudar al público a tomar decisiones informadas sobre la participación en cualquier ICO propuesta”.
Wayne Caines, el ministro de seguridad nacional de Bermudas, liderará la iniciativa legislativa. El gobierno también ha formado un Grupo de Trabajo Legal y Regulatorio que incluye al MP Michael Scott, que anteriormente era el fiscal general de la isla, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo y el Ministerio de Finanzas, y personas de instituciones bancarias y legales del sector privado.
La legislación ICO propuesta por Bermuda no será un marco regulatorio completamente nuevo, explicó el premier, sino que adoptará la forma de enmiendas a la Companies Act 1981 y la Limited Liability Company Act 2016. Del mismo modo, otras leyes existentes continuarán aplicándose a las ICO donde apropiado, incluidas las leyes de valores.
El gobierno también está consultando con la Autoridad Monetaria de Bermudan sobre legislación adicional que trata con compañías de activos digitales.
Al crear un ambiente de seguridad regulatoria para los emisores de ICO, Burt dijo, Bermuda podría cosechar una serie de beneficios económicos, incluida la migración de nuevas empresas, empleos y capital a la isla, así como ingresos adicionales del gobierno.
La implementación de las reglas de ICO también reduciría el riesgo de que las criptomonedas se usen para “ciber-delincuencia, fraude al consumidor, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, dijo.
Se espera que el proyecto de ley circule pronto, y luego de un período de consulta, se pasará al parlamento para su deliberación “a la primera oportunidad”.
Bermuda ha estado involucrado en el espacio criptográfico desde 2017 cuando lanzó una fuerza de tarea de blockchain. En enero de este año, Burt dijo en el Foro Económico Mundial que las Bermudas podrían usar el blockchain para renovar su sistema de escrituras de propiedad.

Fuente – GOV.BM