https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PODIO DE BIRD EN PUNTA DEL ESTE LE PERMITE MANTENER SU LUCHA POR EL TÍTULO

Image560
El piloto inglés Sam Bird finalizó en la tercera posición en el Punta del Este E-Prix luego de una jornada repleta de batallas y emociones. Su compañero de equipo, Alex Lynn, completó un gran fin de semana logrando su mejor resultado con una sexta posición. El campeonato de la Fórmula E llega a su ecuador con el DS Virgin Racing en la tercera posición en el campeonato de pilotos y también en el de equipos.
Sam Bird (DS Virgin Racing) remontó siete posiciones para conseguir así su decimosexto podio en la Fórmula E, mientras que su compañero Alex Lynn consiguió su mejor posición hasta ahora, la sexta. El resultado de los dos británicos en Punta del Este permite al equipo subir hasta la tercera posición de la clasificación de constructores, mientras que Bird es también tercero del de pilotos, una vez que el campeonato llega a su ecuador.
Bajo unas condiciones perfectas de sol y buena temperatura, Playa Brava fue sede de la tercera y última carrera disputada en tierras americanas, con Bird y Lynn demostrando un gran ritmo desde el principio, sin rodar nunca fuera de los diez primeros clasificados durante las sesiones libres disputadas por la mañana. Este gran ritmo lo siguieron teniendo en la clasificación, donde Lynn volvió a disputar la Superpole (reservada para los cinco primeros), donde se ubicó tercero, mientras que Bird lo hizo por detrás, en el noveno lugar.
Una vez que comenzó la carrera (37 vueltas), Lynn mantuvo su tercer lugar mientras que, al comienzo de ésta, Bird remontó hasta la séptima. Después de un corto periodo en el que salió el coche de seguridad a la pista, los dos pilotos hicieron su parada en boxes en la vuelta 20. Pero al rodar con menos energía, Lynn hizo una vuelta más lenta, y además su parada en boxes fue algo complicada, lo que permitió a su compañero Bird y a otros, acercarse, y los dos se reincorporaron a la pista en la cuarta y quinta posición. Esto permitió a Bird estar más arriba y perseguir a los dos pilotos que lideraban la carrera, Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne, mientras que Lynn tuvo también que ir fuerte para mantener alejados a Felix Rosenqvist y Mitch Evans. En los últimos compases de carrera, Lynn tuvo que conformarse con la sexta posición, mientras que a Bird, que luchaba por la victoria, le faltaron vueltas para conseguir su objetivo.
Sam Bird comentó: “Tuvimos algo de suerte por los problemas que sufrieron los pilotos que teníamos cerca, pero el ritmo ha sido bueno y queríamos luchar por la victoria hasta el final, aunque no pudo ser. En general ha sido una carrera dura y estoy encantado de volver a subir al podio, además de volver a conseguir un gran resultado para el equipo y así seguir luchando por el título”.
Alex Lynn dijo: “Ha sido una buena carrera y estoy muy contento de haber conseguido la sexta posición, mi mejor resultado hasta ahora. Llevamos un buen ritmo y de nuevo disputamos la Superpole, pero luego las cosas no fueron como hubiéramos querido en carrera, aunque sigue siendo un gran resultado para mí y para el equipo”.
El Team Principal Alex Tai comentó: “Hasta ahora no habíamos conseguido un buen resultado en esta pista, así que ha sido muy bueno terminar así, y estoy muy contento con la actuación de Sam y Alex. La Fórmula E es tan competitiva, que estar en la tercera posición de ambos campeonatos de pilotos y equipos a mitad de temporada es un testimonio del gran trabajo y dedicación de todo el equipo”.
El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon, añadió: “Hemos conseguido puntos en Punta del Este, lo que nos permite recuperar la tercera posición de la clasificación general de equipos. Acabamos de ingresar a la segunda mitad de la cuarta temporada, y ser terceros en los dos campeonatos, nos da grandes oportunidades de seguir progresando durante la segunda parte”.
La Fórmula E se dirige ahora a Europa con la disputa, por primera vez, de la siguiente prueba del Campeonato ABB FIA Formula E 2017/2018 en Roma el 14 de abril. Para más información sobre el DS Virgin Racing Formula E Team, visita: http://map.ds-virginracing.com/
CAMPEONATO ABB FIA FORMULA E 2018
PUNTA DEL ESTE E-PRIX (6ª PRUEBA) – CARRERA (37 VUELTAS):
1. JEAN ERIC VERGNE, TECHEETAH (P)
2. LUCAS DI GRASSI, AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
3. SAM BIRD, DS VIRGIN RACING
4. MITCH EVANS, PANASONIC JAGUAR RACING
5. FELIX ROSENQVIST, MAHINDRA RACING
6. ALEX LYNN, DS VIRGIN RACING
7. OLIVER TURVEY, NIO FORMULA E
8. JOSE MARIA LOPEZ, DRAGON (FL)
9. JEROME D’AMBROSIO, DRAGON
10. MARO ENGEL, VENTURI FORMULA E
CAMPEONATO DE PILOTOS (TRAS LA 6ª PRUEBA):
1. JEAN ERIC VERGNE, 109PTS
2. FELIX ROSENQVIST, 79PTS
3. SAM BIRD, 76PTS
4. SEBASTIEN BUEMI, 52PTS
5. NELSON PIQUET JR, 45PTS
13. ALEX LYNN, 17PTS
CAMPEONATO DE EQUIPOS (TRAS LA 6ª PRUEBA):
1. TECHEETAH, 127PTS
2. MAHINDRA RACING, 100PTS
3. DS VIRGIN RACING, 93PTS
4. PANASONIC JAGUAR RACING, 86PTS
5. RENAULT E.DAMS, 59PTS