https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Western Union Taps Ripple para Blockchain Trial

Western Union, el servicio de transferencia de dinero más grande del mundo, ha revelado que está llevando a cabo una prueba de pago basada en blockchain con Ripple.
El gerente de finanzas de Western Union, Raj Agrawal, confirmó la asociación de larga data durante una entrevista con Bloomberg , indicando que la compañía estaba probando la eficiencia de las transacciones de blockchain.
Agrawal dijo a la publicación que sus esfuerzos de blockchain todavía están en una "fase de prueba" y que no son una parte clave de los negocios de la firma de 167 años. Agregó que, a pesar del optimismo de la industria que rodea la promesa de la tecnología blockchain, la prueba aún no ha dado ningún fruto que sería un "gran desbloqueo" para Western Union.
Los rumores sobre el juicio se habían arremolinado desde el comienzo del año cuando una pequeña publicación llamada Ripple News reclamó el conocimiento interno de que Western Union estaba trabajando con Ripple. Este rumor se vio reforzado por un tweet de Michael Arrington, quien recientemente lanzó el primer fondo de cobertura cryptoasset denominado XRP.
Cabe destacar que este ensayo sigue uno realizado por las dos empresas en 2015 , aunque este experimento anterior no pareció producir ningún cambio significativo en las operaciones de Western Union.
Los detalles sobre la versión de prueba actual son escasos, pero parece probable que Western Union se esté conectando con RippleNet , el blockchain empresarial de la startup, al que se puede acceder a través del producto xCurrent de la empresa.
Sin embargo, Ripple declaró en enero que "3 de las 5 principales compañías mundiales de transferencia de dinero planean usar XRP en los flujos de pago en 2018", lo que aumenta la especulación de que Western Union ya está probando la integración XRP o ampliará el alcance de su versión de prueba para incluir XRP en una fecha futura.
Como informó CCN , MoneyGram, el segundo servicio de transferencia de dinero más grande del mundo, comenzó a probar el producto XRapid basado en XRP de Ripple para sus procesos internos en enero, convirtiéndose en la empresa más grande que experimenta públicamente con XRP.
A principios de esta semana, Ripple dio a conocer una asociación con UAE Exchange , uno de los mayores servicios de transferencia de dinero en el Medio Oriente. Sin embargo, al igual que con la mayoría de los otros socios de Ripple, se ha unido a RippleNet en lugar de al Ripple Consensus Ledger, que es el blockchain público de la compañía.


ccn