https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Venezuela pagará a inversionistas con su criptomoneda Petro

El ministro venezolano de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, anunció el jueves 8 de febrero que los inversionistas extranjeros aceptarán pagos por sus productos en el sector petrolero, informó el medio de comunicación TeleSur, patrocinado por el gobierno latinoamericano .
El libro blanco del petro lanzado el 30 de enero explica que la idea del petro vino de Hugo Chávez, que había imaginado una “moneda fuerte respaldada por materias primas”.
Mora dijo que los empresarios brasileños están preparados para invertir $ 300 millones en Venezuela, comenzando con una inversión de inversión de $ 100 millones.
El ministro también enumeró a Polonia, Dinamarca, Honduras, Noruega y Vietnam como países extranjeros que estarían dispuestos a recibir petróleo a cambio de alimentos y medicinas, citando un monto total de $ 435 millones. Según Mora, Canadá también ha expresado interés en invertir en Venezuela en el ámbito de “productos farmacéuticos para humanos y animales”.
El petro es una ficha ERC20 que ha sido pre-minada en el Ethereum Blockchain , con cada petro está respaldado por un barril de petróleo. Maduro había ordenado la emisión de 100 millones en petro el 14 de enero en preparación para la preventa.
La creación del petro fue vista con escepticismo por críticos y miembros del parlamento opositor venezolano que consideran el petro como una moneda fraudulenta que podría ayudar a Maduro a evitar sanciones.
La preventa del petro se llevará a cabo desde el 20 de febrero a las 04:00 UTC hasta el 19 de marzo a las 04:00 UTC, y habrá 38,4 millones de fichas disponibles. Los tokens de preventa “pueden cambiarse por petro [monedas] en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la oferta inicial”, según el libro blanco.
El ICO tendrá lugar un día después del final de la preventa, el 20 de marzo a -04: 00 GMT, con 44 millones de petro disponibles para la venta en un punto de venta de referencia de $ 60 – el precio del barril de petróleo en Venezuela en la segunda semana de enero de 2018. El precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado, según el libro blanco.
El libro blanco escribe que el gobierno venezolano aceptará petro como pago por impuestos nacionales, tarifas y servicios públicos, y será regulado por la Superintendencia de Criptomoneda y el Observatorio Nacional de Blockchain.


criptotendencia