https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Predicen el destino del auto Tesla enviado al espacio

Tras cientos de simulaciones para predecir el destino del automóvil durante los próximos millones de años, se descubrió que la probabilidad de colisión con algún planeta en un futuro cercano es bastante moderada.
Predicen el destino del auto Tesla enviado al espacio
Flickr / @SpaceX
Síguenos en Facebook
Astrónomos de Canadá y Chequia han calculado cuánto tiempo podría permanecer en su órbita el automóvil eléctrico Tesla Roadster rojo lanzado al espacio el pasado 6 de febrero a bordo del cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX.
Los científicos realizaron cientos de simulaciones para predecir el destino del automóvil durante los próximos millones de años y descubrieron que la probabilidad de colisión con algún planeta en un futuro cercano es bastante moderada.
De acuerdo con su estudio, que será publicado en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, en el próximo millón de años la posibilidad de que colisione con la Tierra es de 6%, con Venus de 2,5 % y con Marte es aún mucho menor debido a la pequeña masa del Planeta Rojo.
"El primer encuentro cercano con la Tierra ocurrirá en 2091. Los encuentros repetidos conducen a una trayectoria aleatoria que finalmente causa acercamientos a otros planetas y al Sol", señala el artículo.

Con el tiempo,
 la probabilidad de una colisión con la Tierra disminuirá. Si esto no sucede en los primeros tres millones de años —el chance de que suceda después de este tiempo es del 11 %—, el automóvil podría sobrevivir durante mucho tiempo.Al acercarse a uno de los planetas, el Tesla Roadsterno logrará alcanzar la superficie y se consumirá en la atmósfera. Asimismo, a pesar de que en su trayectoria se acercará a un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter, una colisión con alguno de ellos sería insignificante.
Se calcula que su vida en la órbita actual es de aproximadamente 40 millones de años. Si esta estimación es correcta, entonces el coche se convertiría en uno de los monumentos más longevos de la actividad humana en el sistema solar.


rt