https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telecom dice invertirá 5.000 mln dlr en Argentina hasta 2020 para impulsar convergencia

Telecom dijo el miércoles que invertirá 5.000 millones de dólares en Argentina hasta 2020 para expandir y mejorar su infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones en función de adaptarse a la convergencia de medios que el regulador estatal aprobó a principios de año.
“Las inversiones estarán destinadas a incrementar en un 20 por ciento las radiobases de telefonía e Internet móvil, a desarrollar las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la mejor y más sustentable infraestructura convergente”, dijo la compañía en un comunicado.
Este mes, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a proveedores a ofrecer servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión por cable, algo anteriormente prohibido. La medida era esperada tras la fusión entre Telecom Argentina SA y Cablevisión SA en diciembre.
En la nota de prensa, Telecom dijo que su inversión este año será de más de 1.300 millones de dólares y que financiará su desembolso con “diversos instrumentos financieros disponibles en el mercado”, sin dar más detalles.
Telecom Argentina es uno de los principales proveedores de telefonía fija e internet del país. 

reuters