https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresas argentinas prueban suerte en bolsa de EEUU aprovechando el favorable contexto político

Dos empresas de Argentina comenzarán esta semana a negociar sus acciones en la Bolsa de Nueva York, luego de haber estado relegadas durante años frente a pares latinoamericanas por un contexto político local poco amigable para los inversores.
Corporación América Airports, que controla una operadora de aeropuertos, y la generadora eléctrica Central Puerto podrían en conjunto conseguir unos 1.400 millones de dólares de inversores en su debut. Y a ellas les seguirá otro grupo de compañías.
Los cambios económicos y políticos impulsados por el presidente Mauricio Macri, tras asumir en diciembre de 2015, fueron fundamentales para que las empresas buscaran financiamiento en el mercado, dijeron analistas.
La victoria del oficialismo en los comicios legislativos de octubre pasado también fue un importante aliciente para la apertura de la economía impulsada por el Gobierno.
“Varios de los determinantes convergieron positivamente en el sentido de encontrar un mejor escenario político (eventuales reformas) y un alentador estado macroeconómico respecto al modelo que se presentó con la administración anterior”, dijo Joaquín Bagües, analista de Balanz Capital.
Después de 12 años de una gestión de centroizquierda que aplicó fuertes regulaciones sobre la economía, Macri busca desarrollar el mercado de capitales y atraer inversiones extranjeras mediante la liberalización de los mercados.
Recientemente se aprobó una reforma tributaria y se está discutiendo una reducción de los costos laborales.
“Sigue habiendo dinero abundante a nivel internacional. Creo que se está aprovechando el momento antes de la suba de las tasas de interés prometida por la Fed”, dijo Héctor Scasserra, presidente de Arpenta Valores y director de ByMA (bolsas y mercados argentinos).
Cuando la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés, se espera que mucha de la liquidez global se redireccione al mercado de bonos del Tesoro.
“LA MESA ESTÁ SERVIDA”
Corporación América espera conseguir este jueves unos 657 millones de dólares con la emisión de 28,6 millones de acciones en una oferta pública inicial, mientras que Central Puerto llegará el viernes al mercado de Nueva York con 35,5 millones de acciones, con las que espera recaudar 763 millones de dólares.
“Nuestro precio sugerido para la IPO (OPI de Central Puerto) se encuentra en 1,85 dólares por acción por debajo del promedio del rango de precios indicativos”, dijo la consultora Delphos Investment.
“El papel (de Corporación América) recibirá elevada demanda de parte de fondos con exposición EM (a mercados emergentes), pudiendo ubicarse el precio en el rango superior estimado de precios del IPO (19-23 dólares por acción)”, agregó.
La semana próxima, la desarrolladora argentina de biotecnología Bioceres debutará en la bolsa de Nueva York y analistas estiman que podría conseguir unos 140 millones de dólares.
“Argentina ha estado en el centro de la escena a lo largo de 2017, y el inicio del 2018 ha sido muy favorable para el país y emergentes gracias a una economía global creciendo por encima de las expectativas”, según Delphos Investment.
La empresa de alimentos Molino Cañuelas, el productor de energía renovable Genneia y el desarrollador inmobiliario TGLT también planean debutar en los mercados tanto locales como internacionales.
“La mesa esta servida, y la perspectiva de crecimiento para las compañías es optimista”, dijo Bagües.

reuters