https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Regulación de Bitcoin: el regulador financiero de Abu Dhabi considera el marco de criptomonedas

El regulador del centro financiero internacional de Abu Dhabi está considerando adoptar regulaciones para la industria de criptomonedas, una medida que podría permitir que los intercambios e intermediarios se muevan a la zona financiera.
En un anuncio el domingo, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de Abu Dhabi dijo que actualmente está revisando el desarrollo de un marco regulatorio con firmas industriales y autoridades relevantes.
Si se establece, la medida reglamentaria establecería que el sector financiero internacional es una zona más amigable para los intercambios y firmas de criptomonedas.
El regulador dijo que es:
"[R] analizando y considerando el desarrollo de un marco regulatorio robusto y apropiado para el riesgo para regular y supervisar las actividades de los intercambios de divisas virtuales y los intermediarios. Al considerar dicho marco, la FSRA tiene la intención de consultar y trabajar estrechamente con los participantes de la industria y los organismos profesionales pertinentes ".
El desarrollo se produce a los pocos meses de las directrices publicadas por el gobierno de Abu Dhabi para las criptomonedas e ICO en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En octubre, el regulador de los mercados financieros de Abu Dhabi descartó un enfoque regulatorio de "talla única" para el sector, separando las ICO como valores y criptomonedas como productos básicos.
Es un giro marcado de los acontecimientos para el desarrollo del sector en la región después de que Bitcoin esquivó una prohibición prohibitiva por parte del banco central de los EAU hace un año. El anuncio de ayer sigue a una advertencia pública sobre los riesgos de inversión en ICO por la Autoridad de Valores y Materias Primas (SCA) de los Emiratos Árabes Unidos, el organismo de vigilancia de los mercados financieros de la capital.
En su anuncio, la FSRA también se refirió al advenimiento de las criptomonedas como medio de intercambio. Las regulaciones amistosas podrían ver el uso de criptomonedas en los pagos, aunque solo sea en el centro financiero internacional de más de 40 compañías.
Decía:
"La FSRA señala que las monedas virtuales, aunque no son de curso legal, están ganando interés a nivel mundial como medio de intercambio de bienes y servicios".
Mientras tanto, los bancos centrales de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una criptomoneda que pronto podría ver transacciones transfronterizas utilizando un token criptográfico basado en blockchain. En otras partes de la región, empresas como la de Dubai están explorando el uso de la tecnología blockchain en medidas radicales en áreas como el gobierno , una criptomoneda estatal , un sistema de pagos en toda la ciudad e incluso su aeropuerto .

ccn