https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un mundo primero: Gibraltar planea regular y legalizar las ofertas iniciales de monedas

El Gobierno de Gibraltar está sopesando la legislación para regular las ofertas iniciales de monedas (ICO) y sus mercados secundarios.
En un anuncio realizado hoy por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), el organismo de control financiero del Territorio Británico de Ultramar dijo que el gobierno y la autoridad están desarrollando conjuntamente legislación para ofertas de tokens basadas en cadenas de bloques en el territorio. La decisión sigue a una discusión del gobierno con las partes interesadas locales en diciembre después de que una declaración inicial de septiembre describiera la intención de las autoridades de introducir un "marco regulatorio complementario que cubra la promoción y venta de tokens".
"Un nuevo marco regulatorio para DLT que entrará en funcionamiento a partir de enero de 2018 regulará las actividades de las empresas que operan desde Gibraltar o que utilizan DLT para almacenar o transmitir valor perteneciente a otros, como intercambios de divisas virtuales", un extracto de la declaración dijo en ese momento.
Y así lo ha demostrado, con el trabajo hacia los proyectos de ley regulatorios actualmente en curso.
Específicamente, los proyectos de ley impulsarán la regulación de la promoción, venta y distribución de tokens por parte de los operadores de ICO; los mercados secundarios de negociación relacionados con estos tokens ubicados en el territorio y las empresas que ofrecen asesoramiento de inversión relacionado con los tokens en Gibraltar.
Como resultado, las regulaciones obligarán a los emisores de ICO a seguir las reglas de divulgación que incluyen 'divulgación adecuada y equilibrada de la información' a todos los posibles compradores simbólicos. Además, las regulaciones también establecerán mecanismos para prevenir el crimen financiero.
Según el ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Isola, la medida reglamentaria coincidirá con la intención de las autoridades de proteger a los consumidores y salvaguardar a las empresas que ofrecen ventas simbólicas en Gibraltar.
Asesor senior de GFSC en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), Siân Jones agregó:
"Uno de los aspectos clave de las regulaciones de tokens es que introduciremos el concepto de regular a los patrocinadores autorizados que serán responsables de garantizar el cumplimiento de las reglas de divulgación y delitos financieros".
Cabe destacar que el anuncio del gobierno también insinuó la perspectiva de fondos de inversión regulados que se ocupan de las criptomonedas y las ICO, un desarrollo que se encuentra actualmente en revisión.
Se espera que el proyecto de ley llegue a la sede del Parlamento en algún momento del segundo trimestre de 2018. Si se convierte en ley, Gibraltar será un destino atractivo para las empresas que ponderan las ventas de fichas en los próximos meses y los fondos de inversión de criptomonedas en el futuro.


ccn