https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Proyecto de ley de revisión del Senado de los EE. UU. Solicitando la evaluación de la amenaza del terror por criptomonedas

El aumento meteórico del interés en las criptomonedas ha llevado a una tonelada de nuevas inversiones que inundan el espacio. Los especuladores, los inversores profesionales, e incluso las empresas enteras quieren entrar, y no hay señales de que vaya a disminuir pronto. El mayor interés también está conduciendo a un mayor escrutinio, incluso desde el Congreso de los Estados Unidos.
A pesar de toda la publicidad que sugiere que los criptos son la ola del futuro para las transacciones financieras, sigue habiendo un poco de estigma asociado al espacio debido a las sospechas de que los criptos se han utilizado para financiar actividades ilegales. En mayo pasado, los representantes Kathleen Rice (D-NY) y Derek Kilmer (D-WA) presentaron HR2433 , un proyecto de ley que busca impulsar al Departamento de Seguridad Nacional a coordinarse con otros socios federales para llevar a cabo una evaluación de amenazas en monedas virtuales.
Específicamente, el proyecto de ley solicitó a la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS que examine "la amenaza que representan las personas que utilizan moneda virtual para llevar a cabo actividades en apoyo de un acto de terrorismo, incluida la provisión de apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera". "Al finalizar, se espera que el DHS comparta sus hallazgos con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal y local.
Se sospecha que la red terrorista ISIS ha estado utilizando Bitcoin para financiar sus actividades. El año pasado, una residente de 27 años nacida en Pakistán, llamada Zombie Shahnaz, fue detenida por las autoridades cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Pakistán. Posteriormente fue acusada de fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero, ya que se alega que obtuvo fraudulentamente fondos que se usaron para comprar Bitcoin y otras criptomonedas en línea. Se descubrió que Shahnaz realizó una serie de extrañas transferencias electrónicas a entidades vagas e individuos ubicados en el extranjero.
"Estas transacciones fueron motivadas para beneficiar a ISIS, que el acusado finalmente intentó unirse a Siria", según documentos judiciales.
La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos celebró audiencias para enmendar la Ley de Autorización de Seguridad Nacional a través de HB2825 . Una sección de ese proyecto de ley contiene un lenguaje similar al HR2433, que aprobó con éxito la Cámara el año pasado antes de ser enviado al Senado. El Senado no tomó ninguna medida desde ese momento, por lo que parece que la solicitud de evaluación de amenazas se ha incluido en la factura más amplia del DHS. De cualquier forma, está claro que los criptos están en el radar de los reguladores, pero tendremos que esperar y ver si la evaluación provoca algún cambio.



ccn