https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Dónde está la mayor reserva de Bitcoins del mundo?

Los Bitcoins son conocidos como monedas digitales, y están disponibles para todo el mundo, estas monedas tienen diferentes utilidades, las cuales pueden ser explotadas en un país que lo permita.
¿Qué es el Bitcoin?
La criptomoneda que está cambiando el mundo es conocida como el Bitcoin, el creador de esta moneda digital es llamado Craig Wright (también conocido como Satoshi Nakamoto), quien en el año 2008 inicio este nuevo proyecto con la intención de cambiar el sistema económico actual.
Este activo tiene un límite de unidades, el cual es 21 millones de unidades, de los cuales ya se encuentran en circulación más de 16 millones.
La popularidad de esta tendencia inicio en 2009 cuando se realizaron las primeras transacciones, al pasar el tiempo se fueron realizando cientos de transacciones debido a sus utilidades de provecho. Ya en el año 2013 el Bitcoin fue conocido a nivel mundial por muchas personas, a tal punto que se hizo un método de pago bastante rentable, debido a que los Bitcoins pueden ser trasladados a cualquier lugar del mundo mediante una wallet (monedero digital).
En el año 2017 el Bitcoin se minaba en gran parte de China y Japón, aparte de también ser producido en el continente Europeo y Americano. Esta criptomoneda, al igual que muchas otras, ha sido aceptada en varios países, sin embargo, en otras naciones se han creado regulaciones para limitar el uso que se le pueda dar al Bitcoin.

Características del Bitcoin
Las criptomonedas también se hicieron populares por poseer características que se encuentran a favor de la sociedad, el Bitcoin tiene muchos desarrolladores que se encargan de buscar la perfección en la moneda, estas características son:
  • Descentralización
  • Rapidez
  • Posible de minar
  • Utilidad en todo el mundo
Una moneda descentralizada es aquella que no es controlada por ningún medio político o privado, y tiene como segunda propiedad una velocidad de transacción casi instantánea, por lo tanto, es un método de pago excelente.
Minar la criptomoneda es una de las propiedades que ofrece este activo, de esta manera la sociedad que no disponga de la cantidad necesaria para empezar a invertir en Bitcoins, puede obtenerlos, sin embargo, no es tan sencillo como aparenta, ya que, para realizar minería se necesita una computadora con tecnología avanzada.
Países y continentes donde hay más transacciones de Bitcoins
Conocer la ubicación exacta e información personal acerca de donde se encuentra la mayor cantidad de Bitcoins o quien los posee, es imposible debido a los métodos de seguridad que tiene la criptomoneda y las wallets, sin embargo, conocer los países y continentes en donde existe una mayor cantidad de transacciones de Bitcoins, es posible.
El hecho de que estos países tengan tantas transacciones con Bitcoin significa que son muchas las personas que lo manejan y, por lo tanto, las reservas son bastante grandes. Entre los países que más usan el Bitcoin, se encuentran los siguientes:
Países y continentes donde hay más transacciones de Bitcoin
Japón
Japón sin duda alguna es como el padre de las criptomonedas, aquí es donde existe la mayor cantidad de comercialización de Bitcoins, incluso las granjas de minería más grandes del mundo se encuentran en Japón, a tal punto, que todo lo relacionado a esta criptomoneda es totalmente legal.
Actualmente hay más de 50.000 comercios que aceptan el Bitcoin como medio de pago, sin mencionar que también hay cajeros automáticos que permiten convertir el Bitcoin en dinero fiat.
Corea del Sur
El país tiene a la mayoría de su nación interesada por la temática de las criptomonedas, sin embargo, uno de los ministros de Corea del Sur realizo una serie de noticias y normas, las cuales ocasionaron pérdidas para el Bitcoin.
Estados Unidos
En los Estados Unidos se estima que la producción de Bitcoins y la implementación del token como método de pago es altamente utilizado, el criptoactivo es utilizado para comercializar entre compañías e incluso, en Chicago una compañía de contratos futuros anuncio por primera vez, la posibilidad de realizar contratos futuros de Bitcoins.
Sin embargo, en esta nación, el impuesto que solicita el gobierno por cada Bitcoin que se posea, es alto, lo que ocasiona que los inversionistas tengan ciertos desacuerdos con las políticas establecidas por el gobierno. A pesar de lo anteriormente mencionado, en este país, hay grandes fondos de inversión que han hecho compras millonarias en criptodivisas.
Europa
Estas naciones unidas forman parte de los primeros países que aceptaron a las criptomonedas, incluso bancos de los diferentes estados se encuentran realizando cambios para mejorar sus sistemas e implementar criptomonedas a sus plataformas.
En la mayoría de los países de este continente se encuentran la mayor cantidad de tráfico en relación a los Bitcoins, ya sea por compras, pago de servicios, trading u otros, en las ciudades principales ya existen casas de cambio y cajeros automáticos que permiten intercambiar Bitcoin por euros, para facilitar los cambios al usuario.
Incluso minar en estos países puede ser rentable por las temperaturas, que son ideales para un minero, añadiendo que ya es posible realizar compras en casi cualquier tienda, con tarjetas que almacenen Bitcoins.
Canadá
Esta nación es el paraíso para los mineros, debido a varias características, aquí los mineros tienen varias opciones para sacar beneficios a las criptomonedas, ya sea:
  • El clima
  • Velocidad del Internet
  • Impuestos
  • Electricidad
Australia
Australia es un país que siempre ha estado al tanto de las noticias sobre las nuevas tecnologías, la movilización de los Bitcoins entre sus ciudades genera mucho tráfico en la web, debido a que es posible realizar pagos con esta nueva tendencia en el país, entre otras opciones disponibles.
Argentina
Uno de los países con la evolución tecnológica más rápida de Latinoamérica es Argentina, esta nación cuenta con más de 140 instituciones que realizan contratos con criptomonedas, ya sean compras, intercambios o pago de servicios, algo que genera un gran movimiento de criptomonedas en la nación.
Añadiendo que tienen una entidad conocida como ONG Bitcoin que se encarga de difundir la información y noticias más recientes acerca del Bitcoin y otras criptomonedas, por ende, la sociedad conoce los acontecimientos más recientes acerca de las monedas digitales.