https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los reguladores europeos advierten contra las criptodivisas

Los reguladores de la Unión Europea emitieron el lunes una severa crítica de las criptomonedas, al afirmar que muestran signos de burbuja de precios y que son inapropiadas para la inversión.
La advertencia se produjo en un comunicado conjunto de los supervisores de banca, valores y seguros, a petición del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Los reguladores europeos son los últimos en expresar preocupación sobre la seguridad de invertir en bitcoin y otras criptodivisas, que se han desplomado en las últimas semanas ante los crecientes temores sobre un endurecimiento de la regulación en China, Corea del Sur e India.
Los reguladores de la Unión Europea dijeron que las criptomonedas están sujetas a una extrema volatilidad de precios y que son tan arriesgadas que los inversores deberían estar preparados para perder gran parte o incluso todo su dinero.
El comunicado es un signo de que los reguladores en Europa están considerando esfuerzos para controlar las monedas digitales, después de preocupaciones previas sobre su papel en el blanqueo de dinero y en la financiación del terrorismo.
Francia y Alemania, los dos mayores miembros de la Unión Europea, están trabajando en un conjunto de propuestas regulatorias que prevén presentar al G-20 en su reunión de marzo.

investing