https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES - EN POCAS LINEAS.....

Francisco González, presidente de BBVA, ha explicado que la entidad alcanzará el 11,34% del ratio CET 1 "fully loaded" desde el 11,08% actual tras el cierre de las operaciones de venta de inmobiliario al fondo Cerberus y de su filial chilena. “Nuestro capital tiene mucha calidad porque la densidad de activos por riesgo es muy elevada, del 52%, frente al 32% que rondan otros bancos, con menor apalancamiento que la competencia”, ha explicado González, insistiendo en que cuando cuando el regulador europeo tenga control sobre los modelos, “tendremos muy buenas noticias”.


El presidente de BBVA, Francisco González, ha querido iniciar la presentación de resultados de la entidad con las previsiones macro que el banco maneja para este año. En los países donde tienen sus principales líneas de negocio esperan crecimiento del 2,7%, anticipando un crecimiento mundial del 3,8%. “México crecerá al 2%, y las elecciones y los acuerdos del NAFTA serán fundamentales”, asegura. También se ha pronunciado sobre el Brexit, explicando que aunque Europa está ganando momentum como consecuencia del eje Macron-Merkel, “lo peor del Brexit no lo hemos visto todavía”. 



  • BBVA registró un beneficio atribuido de 3.519 millones en 2017, lo que supone un incremento del 1,3% respecto a un año antes, tras el impacto de las minuvalías latentes de 1.123 millones de euros por su participación en Telefónica.



  • La petrolera Royal Dutch Shell informó hoy de que su beneficio atribuido subió el 184 % en 2017 (casi el triple) frente al año anterior hasta alcanzar 12.977 millones de dólares (10.468 millones de euros) ayudado por la recuperación de los precios del crudo. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Shell señala que el año anterior había registrado un beneficio atribuido de 4.575 millones de dólares (3.687 millones de euros).


  • Logista logró un beneficio neto de 36,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre), el 20,3 % menos que un año antes, ha informado hoy la compañía, que achaca la caída, principalmente, a la plusvalía que obtuvo entonces por la venta de una participada en Italia.



  • Zara, Santander, BBVA, Movistar, Repsol e Iberdrola se mantienen en el ranking Brand Finance con las 500 marcas más valiosas del mundo, en el que por primera vez ha entrado El Corte Inglés y que este año encabeza a nivel global uno de sus mayores rivales, el gigante del comercio electrónico Amazon.



Repsol ha alcanzado un acuerdo con la francesa Total para adquirir su participación del 7,7% en el campo Visund, ubicado en aguas noruegas del Mar del Norte, informó la petrolera. Con esta adquisición, la producción neta de la compañía presidida por Antonio Brufau en Noruega, un país estratégico para la petrolera, aumentará aproximadamente a 30.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, lo que supone elevar un 40% la producción en el país.