https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La India señala el crackeo en Bitcoin, el uso de criptomonedas

Al presentar hoy el plan presupuestario del país para 2018, el ministro de finanzas indio se retractó al negarse a reconocer las criptomonedas como el bitcoin como moneda de curso legal en medio de rumores sobre una mayor represión de su uso.
Hablando en el Parlamento indio mientras presentaba el Presupuesto de la Unión 2018-19 hoy, el ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, dijo:
El gobierno no considera las criptomonedas como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoassets en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos.
Reproductor de video
00:00
00:25

La declaración del ministro de Finanzas llega un poco más de un mes después de que el Ministerio de Finanzas del país advirtió al público sobre las inversiones en criptomonedas, comparándolas con esquemas ponzi.
Aún así, la observación de hoy es principalmente una repetición de lo que ya sabíamos de la postura del gobierno sobre las criptomonedas. Si bien la declaración es probable que cause preocupación entre los adoptantes e inversores de las criptomonedas, Jaitley no mencionó una prohibición explícita de bitcoin o cualquier otra criptomoneda.
Además, cualquier restricción en el uso de las criptomonedas como instrumentos de pago no prohíbe a los adoptantes comerciar con ellos en los intercambios de criptomonedas. De hecho, el ministro de finanzas no hizo ninguna sugerencia sobre ninguna prohibición sobre los intercambios de criptomonedas o las criptomonedas absolutas.
Mientras que los restaurantes que aceptan bitcoin y otros establecimientos locales que acepten la criptomoneda podrían verse obligados a detenerse, no hay indicios de que se restrinja la compra y venta de criptomonedas a través de intercambios.
Desarrollando ... CCN se ha comunicado con intercambios domésticos para comentar. Este artículo será actualizado al recibir una respuesta.