https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Carnaval se vive en América Latina con Booking.com



Febrero es sinónimo de Carnaval. Puede que esta fiesta, sea una de las más esperadas en Brasil y Río de Janeiro y es la puerta de entrada al país durante este período. Sin embargo, son varios los destinos en la región que permiten disfrutar de estas festividades. Booking.com, el líder mundial que conecta viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, buscó entre millones de recomendaciones de viajeros para encontrar los mejores destinos para celebrar el Carnaval.

Barranquilla - Colombia

Considerado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Carnaval de Barranquilla es uno de los carnavales más antiguos de América Latina. Combina la cultura europea, africana e indígena. Las celebraciones comienzan el sábado con la Batalla de las Flores, un desfile lleno de carrozas, grupos de baile y personas vestidas con trajes típicos donde bailan cumbia y garatuja. En el 2002, abrió sus puertas “La Casa del Carnaval”, sede central de la Fundación Carnaval de Barranquilla, para el personal que trabaja en el evento y para los viajeros que visitan la ciudad durante todo el año. La casa exhibe presentaciones audiovisuales y permite disfrutar de experiencias sensoriales.

        


Los fines de semana en Gualeguaychú son definitivamente mucho más movidos durante enero y febrero gracias al Carnaval. Los desfiles son famosos por el increíble vestuario y las coreografías, que van a la par de las carrozas. Las comparsas, compiten para ver quién es el ganador del año y el desfile se realiza en el corsódromo, que se inauguró en 1997 y que tiene capacidad para 40.000 personas.
             



El carnaval más famoso y divertido de México se empezó a celebrar en 1866, con un baile de máscaras, y desde 1925 hasta hoy, se conmemora de la misma manera. El primer desfile, que transcurre durante el sábado, dura 6 horas y se realiza en un gran boulevard de 3.8 km de largo. Además de los bailes y desfiles en los que el danzón es el ritmo principal, hay otras actividades artísticas, culturales y deportivas. Diferentes grupos de música y folklore también participan de la celebración. La ciudad de Veracruz tiene uno de los puertos comerciales más importantes de México y su gastronomía regional es imperdible.


      


El Carnaval de Recife es uno de los eventos más tradicionales de Brasil y es famoso por tener como ritmos principales al frevo y al maracatu en vez de la samba. En Recife, más de 1 millón de personas se divierten en el carnaval callejero más grande del mundo, el “Galo da Madrugada”, que se desplaza por diferentes calles de la ciudad durante el sábado. También hay otros festejos en la ciudad, especialmente en “Marco Zero”. Para moverse por Recife durante el carnaval, lo más sencillo es usar “Expresso da Folia”, una red de colectivos que conecta algunos de los centros comerciales de la ciudad con la zona principal del Carnaval. Si también tenés ganas de visitar Olinda, allí vas a poder ver figuras gigantes que se pasean por las empinadas pendientes, junto con otros grupos de festejos y bandas de frevo. Vale destacar que todos los eventos callejeros de Recife y Olinda son gratuitos.

                      


El carnaval de Uruguay es considerado el más extenso de todo el mundo, porque consiste de 40 días de desfiles y presentaciones durante febrero y marzo. Además de los ritmos tradicionales del país, como el candombe y la murga, también hay escuelas de samba que actúan en la ciudad. Los desfiles van desde la Plaza Independencia hasta la Municipalidad de Montevideo. Cada uno de los grupos, o escuelas de samba, bailan aproximadamente 54 minutos mientras que una multitud de 75.000 personas las ve desfilar.

Tan importante es el Carnaval para los uruguayos que en el 2006 se inauguró un museo que exhibe elementos de celebraciones pasadas y textos acerca de la utilería utilizada en diferentes épocas.

                 



Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.5 millones de alojamientos en más de 123.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.
Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.