https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Venezuela aceptará monedas fuertes y criptomonedas en Petro Preventa

Según lo informado por CCN, Venezuela emitirá su criptomoneda Petro a través de una venta simbólica . De los 100 millones de Petros que el líder venezolano Nicolás Maduro ordenó , unos 38 millones se destinarán a inversionistas institucionales, en una preventa de un mes de duración que comenzará el 15 de febrero. Solo los inversionistas institucionales participarán en la preventa y, según informes, podrán comprar la criptomoneda con un descuento de hasta 60 por ciento.
Según Reuters , Venezuela reveló que aceptará criptomonedas y monedas fuertes durante la preventa. La moneda fiduciaria del país, el bolívar, no será aceptada en particular. Carlos Vargas, el superintendente de criptomonedas del gobierno , nombrado alcistamente por Nicolás Maduro para "gobernar" el Petro y sus transacciones, declaró:
"La preventa y la oferta inicial se realizarán en monedas fuertes y en criptomonedas. No se va a hacer en bolívares en esta etapa (...) Nuestra responsabilidad es poner (el petro) en las mejores manos y luego aparecerá un mercado secundario ".
Después de la preventa de fichas de 38 millones para inversores institucionales, se venderán 44 millones adicionales de Petros al público en general. Vargas agregó que, después de la preventa, Petro podría ser canjeado por la moneda local del país, que bajó frente al dólar en un 3.400 por ciento el año pasado.
Esto en cierto modo contrarresta la información contenida en un documento técnico, supuestamente filtrado del sitio web oficial del gobierno. El libro blanco afirmaba que solo aquellos con acceso al bolívar podían comprar el Petro, y que la cadena de bloqueo de la criptomoneda sería pública. El gobierno venezolano denunció que el documento contenía información falsa , ya que el real "pronto" se hará público.
Como se informó, Petro es una criptomoneda respaldada por petróleo anunciada a fines del año pasado . Si bien la ficha de Petro está respaldada por las reservas de petróleo del país, los titulares no podrán cambiar monedas por el petróleo real. La criptomoneda respaldada por petróleo ha sido etiquetada como una forma de eludir las sanciones de Estados Unidos, y el Tesoro de Estados Unidos advirtió recientemente a los estadounidenses que invertir en ella podría significar que están violando las sanciones.
El Congreso venezolano de oposición ha prohibido el Petro de Maduro, como un instrumento ilegal e inconstitucional ". La criptomoneda se considera un esfuerzo por "hipotecar ilegalmente" las reservas de petróleo del país.

Venezuela facilita la postura sobre la minería de criptomonedas

Notablemente, Carlos Vargas también dijo que aquellos que están extrayendo otras criptomonedas en Venezuela no están haciendo nada ilegal. Según él, la actividad es "ahora perfectamente legal". Reveló:
"Hemos tenido reuniones con la Corte Suprema para que las personas que han sido víctimas de incautaciones y arrestos en años anteriores tengan cargos desestimados".
Muchos en el país han utilizado criptomonedas para sobrevivir a las fallas del gobierno , según lo cubierto por CCN. El año pasado, el gobierno emitió una ofensiva contra las criptomonedas que, entre otras cosas, vio a los mineros detenidos por las autoridades y se destruyó un centro minero de bitcoin.
En un momento dado, el proveedor de servicios de internet de propiedad estatal del país, CANTV, bloqueó sitios web relacionados con Bitcoin y grupos de minería . Además, el mayor intercambio del país, SurBitcoin, tuvo que cerrar temporalmente las operaciones, ya que el banco Banesco cerró su cuenta.


ccn