https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

547 bitcoins: $ 6 millones de edificio comercial japonés en Tokio se venderán con Bitcoin

Una empresa de bienes raíces con sede en Tokio está vendiendo un pequeño edificio comercial para 547 bitcoins, o $ 6 millones. Se dice que es el primer edificio en Japón que se vende con bitcoin.

Bitcoin para grandes transacciones

Durante una entrevista con el medio de comunicación surcoreano MK, una empresa japonesa de bienes raíces, Yitanzi, declaró que está vendiendo varias propiedades, incluyendo un pequeño edificio comercial y espacios de apartamentos para criptomonedas. El CTO de la startup, Yokozawa Yuske, declaró que un creciente número de inversores en el espacio criptomonedas local han comenzado a observar el mercado inmobiliario del país, principalmente para gastar las ganancias que han acumulado de la inversión en criptomonedas en los últimos años.
Yuske señaló que también hay muchos inversores en el mercado inmobiliario local que buscan vender propiedades multimillonarias en dólares a cambio de bitcoin, porque es difícil comprar cantidades masivas de bitcoin en intercambios de criptomonedas sin someterse a un riguroso proceso de verificación para aumentar los límites de negociación. .
El portavoz de Yitanzi ya reveló que una propiedad en Tokio se venderá para bitcoin en las próximas semanas y que otras propiedades listadas por la startup también se venderán para bitcoin. La compañía no comentó sobre la integración o aceptación de otras criptomonedas en el mercado, pero por el momento, solo aceptará Bitcoin para las compras de propiedades.
Normalmente, comprar propiedades a través de bancos y proveedores de servicios externos conduce a tarifas significativamente altas, especialmente si se tienen que tramitar varios millones de dólares entre dos bancos separados. Como tal, para sortear el ineficiente sistema bancario global, muchos agentes de bienes raíces en Londres y EAU han comenzado a aceptar Bitcoin para pagos a gran escala también.
En septiembre de 2017, los empresarios británicos Michelle Mone y Doug Barrowman revelaron que su proyecto inmobiliario de $ 356 millones aceptará bitcoins de clientes y compradores. Cada apartamento en el complejo cuesta 30 bitcoins, alrededor de $ 330,000.
En ese momento, Barrowman declaró:
"En los últimos años, he invertido en el mundo de la criptografía, y es un sector que he visto crecer y surgir. Entonces veo que llega a esa etapa en la que los primeros usuarios están dando paso a una aplicación más convencional de criptomonedas, y por lo tanto es una extensión lógica tomar tierra y edificios y ofrecer efectivamente a las personas la oportunidad de pagar en criptomoneda o bitcoin en lugar de simplemente fiat moneda."
Si bien las tarifas de bitcoins pueden ser costosas para pagos pequeños, especialmente cuando la red congestiona y las tarifas aumentan hasta más de $ 10, para transacciones superiores a $ 100,000, una tarifa de transacción de $ 10 es sustancialmente menor que las tarifas de cableado bancario.

Aumento de la adopción

En Japón, algunos de los mayores fabricantes de productos electrónicos, cadenas hoteleras de bajo costo, aerolíneas y minoristas ya comenzaron a aceptar bitcoins como método de pago desde principios de 2017, casi inmediatamente después de que el gobierno japonés legalizara el bitcoin y regulara su mercado de intercambio de criptomonedas.
Bic Camera, el minorista de electrónica más grande del país, y Peach, la aerolínea de bajo costo más utilizada en Japón, han estado aceptando pagos de bitcoin por más de seis meses. La integración de bitcoin por conglomerados influyentes ha aumentado la conciencia de los japoneses con respecto a las criptomonedas, lo que ha provocado un aumento en el interés y la demanda de bitcoin.
Este mes, el banco más grande de Japón, MUFG, anunció sus planes de lanzar un intercambio de criptomonedas para atender la creciente demanda de comerciantes institucionales y minoristas.


ccn