https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moyano le dijo “cucaracha” a Ocaña y ella ratificó sus denuncias

Previsiblemente duro estuvo Hugo Moyano en la entrevista televisiva que le realizaron este jueves, en la que sostuvo que en el Gobierno “creen que se pueden llevar todo por delante” y le recordó al presidente que él no se arrodilla “ante nadie, solo ante Dios”.

Pero el líder camionero no limitó su dureza para Mauricio Macri; también la emprendió contra la diputada nacional Graciela Ocaña, que viene denunciándolo desde hace años y ahora amplió su denuncia en una causa en la que se investiga presunto lavado de dinero por el desvío de fondos de la obra social del gremio. Y por cierto no fue nada amable con ella. Sin nombrarla, señaló por Crónica TV que “hay una señora a la que hace 25 años que le venimos pagando el sueldo todos y no ha hecho nada. Yo no le digo ‘la hormiguita’, sino ‘la cucaracha’”.

Consultada sobre el tema por Radio Mitre, Graciela Ocaña replicó: “Moyano podrá adjetivar sobre mi persona, sobre mi madre, ya me amenazó, pero lo que tiene que hacer es explicarle a la justicia por qué constituyó una serie de sociedades que están en manos de sus esposas, sus hijastros…”.

Ocaña recordó que la causa que amplía ahora, ella la inició en 2011 y está vinculada “al desvío de fondos de la obra social de Camioneros en beneficio de empresas vinculadas a la familia Moyano”. Recordó que “existe un giro de fondos generando mayores costos hacia las empresas, que determinó un aumento sideral del patrimonio de Hugo Moyano y su familia”.

Tras recordar que la casa donde vive Moyano y casaquintas que tiene en Parque Leloir, figuran a nombre de “esas sociedades constituidas a partir de fondos de Camioneros”, remarcó que “eso es lo que tiene que explicar ante la justicia, y como no puede, me ataca a mí, al presidente”.

Según Ocaña, Moyano no le perdona que “desde el Ministerio de Salud enfrenté a la mafia de los medicamentos”, y que a partir de esas investigaciones “colegas de Hugo Moyano han estado varios años presos”. Señaló además que el presidente de Independiente “ha usado la coacción y el apriete como mecanismo habitual. Eso se terminó, los argentinos no queremos más eso”.

Sobre las amenazas que hizo contra su persona, Ocaña advirtió: “Yo lo hago responsable por mi seguridad; yo ando por la calle sola, no tengo custodios, como él”.

Al final, la legisladora dijo esperar que la Justicia investigue y que el sindicalista “pueda por fin dar cuenta sobre esto”, e insistió que “tendría que presentarse a la Justicia y explicar cómo es que sus empresas familiares hoy son propietarias de todos estos bienes”.

“Ante el avance de la Justicia, lo que él hace siempre es decir que defiende los derechos de los trabajadores, cuando hace años que dejó de ser dirigente sindical y se convirtió en dirigente empresario”, advirtió.




parlamentario