https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si Ripple XRP aumenta a $ 7, tropezará con la capitalización de mercado de Bitcoin

Ripple XRP, la tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil, se ha movido a un ritmo inesperado en las últimas semanas. El activo digital basado en consenso venció a Ethereum (ETH) para ser la segunda moneda más grande en el espacio criptográfico, antes de caer al 30 por ciento y volver a la tercera criptomoneda más valiosa. Pero, ¿y si su oleada recupera vapor? No es difícil imaginar un escenario en el que llegue a $ 7 USD, y lo hace antes impensable al encabezar la capitalización bursátil de Bitcoin.

La capitalización de mercado es el valor de toda la moneda digital según las fichas disponibles en el mercado. Al igual que una capitalización bursátil de una empresa que cotiza en bolsa, se calcula multiplicando la oferta total por el precio por unidad.
Sin embargo, parece haber un poco de confusión sobre si XRP es el segundo o tercer activo digital más valioso. Recientemente, CoinMarketCap excluyó los intercambios de Corea del Sur de sus cálculos de precios, debido a la gran diferencia de precios con el resto del mundo. Ese movimiento llevó a la caída del 30 por ciento de XRP. Sin embargo, otros índices de precios siguen enumerando a Ripple como el segundoactivo criptográfico más valioso por capitalización bursátil.

¿Cuán lejos está la ondulación del punto más alto?

Según el informe de CNBC , el precio de Ripple XRP solo debería aumentar a $ 6.57 USD para superar el límite de mercado de bitcoin. En esta etapa, sin embargo, no parece lograrlo pronto. En el momento del cierre, la capitalización bursátil de Bitcoin es de $ 253,552,703,950, mientras que la capitalización bursátil de Ethereum y Ripple es de $ 116,466,725,735 y $ 91,516,193,612, respectivamente.
Ripple XRP market capEthereum, un rival de bitcoin y XRP, no está muy lejos de alcanzar el primer puesto. Ethereum y Ripple han estado sacudiéndose por el segundo lugar durante bastante tiempo, pero no será muy lejos cuando ambos activos digitales compiten por el primer lugar.
(nota: "Ripple" generalmente se refiere a la compañía y "XRP" es el nombre oficial del token. Sin embargo, en los informes de noticias y la conversación, "Ripple" se usa a menudo para referirse al token en sí).
Para ser la criptomoneda con más valor fiduciario, Ripple necesita ganar un 164 por ciento, mientras que Ethereum solo necesita un aumento del 134 por ciento. Aunque Ethereum parece tener una mejor oportunidad de llegar a la cima, algunos predicen que XRP será el claro ganador, ya que varias instituciones financieras están probando el sistema de consenso tipo cadena de bloques de Ripple. Algunos de los principales bancos que respaldan su sistema digital son Bank of America, UBS y Santander.
Erik Voorhees , CEO de ShapeShift, acusó al recurso criptográfico de usar los nombres de los bancos para aumentar su valor, diciendo:
"La razón por la que Ripple está creciendo tanto es una burbuja. Probar crypto con los bancos no tiene sentido. La idea de crypto es que no necesitas bancos ".

A $ 7, ¿Cómo puede la ondulación ser la criptomoneda más valiosa?

XRP es una moneda "preestablecida" con un suministro total de 100 mil millones de unidades (máximo), de la cual solo el 40 por ciento está disponible para los inversores en criptografía. Ripple la compañía mantiene la mayor parte del resto en reserva, y los fundadores, incluidos Chris Larsen y Jed McCaleb, también recibieron acciones significativas. XRP también es "deflacionista" ya que los tokens se destruyen con el uso, reduciendo el número total disponible.
La función original de XRP era como una "moneda puente" sin riesgo de contraparte, para intercambiar otros activos en la red Ripple. Nunca fue la intención de ser una tienda de valores en sí misma, aunque los fundadores de Ripple no descartaron exactamente la posibilidad de que fuera valiosa.
Ripple comenzó bien en 2018 alcanzando un precio alto de $ 3.80. La curridad virtual ha aumentado más del 30,000% en los últimos 12 meses, mientras que BTC vio una subida de alrededor del 1,500 por ciento.

Por qué se está deslizando la cuota de mercado de Bitcoin

Actualmente, bitcoin, que siempre ha sido la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, está perdiendo su dominio en el espacio criptográfico. En el momento de la publicación, la cuota de mercado de Bitcoin es del 34 por ciento, según los datos de CoinMarketCap.
símbolo de bitcoinLas tarifas de transacción y la congestión de la red de Bitcoin se consideran factores clave que alejan a los entusiastas de la criptografía. Por el contrario, Ripple cuenta con un tiempo de liquidación de cuatro segundos y tarifas de transacción mucho más bajas. El problema está presionando a los inversores en criptografía para que busquen alternativas de bitcoins como XRP y ETH.
El comentarista financiero Tom Luongo dijo: "Ripple es el caballo de acecho de la industria de criptomonedas. Su ascenso meteórico en el precio coincide con el pico del bitcoin y los meandros posteriores ".
Ripple tiene un propósito claro: ser un jugador clave en el ecosistema financiero actual. Por lo tanto, su activo digital ha sido etiquetado por críticos como el "BanksterCoin". Al igual que con otros activos, los mercados de cifrado de Corea del Sur y Japón jugarán un papel importante en hacer que Ripple sea la criptomoneda más grande, es decir, si aún se cuentan.


 Ripple, Pixabay