https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Samsung comienza a fabricar chips ASIC para plataformas mineras Bitcoin: informe

El gigante de la electrónica Samsung comenzó a fabricar chips ASIC diseñados para la minería Bitcoin, según informes de medios locales.
La firma, propietaria de una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo, completó el desarrollo de sus chips ASIC el año pasado y comenzó la producción en masa este mes.
Samsung está suministrando sus chips ASIC a una empresa china sin nombre que fabrica equipos de minería Bitcoin, y su objetivo es apuntar al mercado chino antes de expandirse potencialmente a otras regiones.
"Estamos en medio de un negocio de fundición que se está suministrando a una compañía virtual de extracción de dinero en China", confirmó un portavoz de Samsung a un medio de comunicación consede en Seúl , y agregó que la compañía no estaba segura de cuán rentable sería la empresa. .
La publicación señala que, en la actualidad, TSMC, con sede en Taiwán, es el único fabricante de semiconductores que forma una sociedad similar con Bitmain, un fabricante de hardware de minería. Un informe del centro de tecnología DigiTimes dijo que las órdenes de chips de Bitmain ocupan tanto como el 90 por ciento de la capacidad de fundición de TSMC durante la temporada baja.
Si bien el informe no indica con qué fabricante de hardware está trabajando Samsung, es probable que pueda proporcionar a esta empresa la capacidad de ampliar sus operaciones y desafiar la cuota de mercado dominante de Bitmain.
El año pasado, Samsung usó 40 teléfonos Galaxy antiguos para crear una plataforma de minería Bitcoin como parte de una iniciativa de "reciclaje ascendente" destinada a persuadir a los clientes a encontrar nuevos casos de uso para sus teléfonos viejos. La plataforma, por supuesto, era más una curiosidad que un caso de uso real para dispositivos móviles anticuados, pero es un desarrollo interesante dado que Samsung estaba desarrollando en secreto chips ASIC en ese momento.
En particular, Samsung no es la primera empresa importante en incursionar en la industria minera de Bitcoin. A principios de este mes, Eastman Kodak anunció que había autorizado su nombre a un fabricante de hardware de minería para producir mineros de la marca Kodak. El plan fue duramente criticado , tanto por su optimismo -algunos dijeron engañosos- como por las predicciones de ganancias y la estipulación de que Kodak recibiría la mitad de todas las monedas extraídas por los dispositivos.


ccn