https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europol e Interpol aumentarán las medidas contra el lavado de BTC

Un taller de dos días que involucró a más de sesenta investigadores financieros en Basilea, Suiza, ha visto a Europol e Interpol acordar una serie de medidas diseñadas para intensificar los esfuerzos para combatir el uso de criptomonedas con fines de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. El evento contó con la asistencia de más de 60 investigadores financieros internacionales.

Investigadores financieros discuten las regulaciones de criptomonedas

El reciente taller fue organizado por el Instituto de Gobernanza de Basilea y organizado en asociación con Europol e Interpol. El evento contó con la asistencia de más de sesenta "investigadores financieros de las unidades de lavado de dinero, cibercrimen e inteligencia financiera de 32 países diferentes", además de "representantes relevantes del sector privado".
El taller ha producido acuerdos entre las instituciones asistentes diseñados para reducir el "uso indebido de criptomonedas por delincuentes y financistas terroristas para lavar dinero y apoyar otras actividades delictivas". Específicamente, las medidas acordadas incluyen :
  • Un aumento en el "intercambio de información en el campo del lavado de dinero y las monedas digitales a través del uso de canales como Europol, Interpol, Egmont Group y FIU.net".
  • La regulación de "intercambiadores de divisas digitales y proveedores de billeteras bajo la legislación actual contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo"
  • Acuerdos sobre "definiciones claras de conceptos tales como criptomonedas, intercambiador de moneda digital, proveedor de billeteras y mezclador para que se incluyan en el marco jurídico de la UE".
  • "Tomar medidas contra los mezcladores / recipientes de monedas digitales, diseñados para anonimizar las transacciones, lo que carga el trabajo de las agencias de aplicación de la ley para detectar y rastrear transacciones sospechosas".

Europol afirma que las criptomonedas se utilizan cada vez más para "financiar actividades delictivas, incluido el terrorismo"

En la declaración emitida tras el evento, Europol ha afirmado que está aumentando la adopción de criptomonedas con fines delictivos, incluida la financiación del terrorismo. Para combatir la amenaza supuestamente creciente, Europol anunció que "continuará coordinando entre los Estados miembros de la UE y más allá en un esfuerzo por responder con eficacia a esta creciente amenaza".
Las afirmaciones de Europol se producen semanas después de que el  Representante republicano Ted Budd de Carolina del Norte presentara un proyecto de ley al Congreso el 10 de enero proponiendo la creación de un nuevo grupo de trabajo asignado a investigar y desarrollar políticas para combatir el financiamiento del terrorismo mediante el uso de criptomonedas.

Preocupaciones terroristas exageradas

La preocupación creciente relacionada con el uso de monedas virtuales por parte de grupos terroristas parece haber sido provocada por el reciente informe de la Fundación para la Defensa de las Democracias que afirma haber identificado cuatro casos en los que grupos asociados con terroristas han solicitado donaciones en forma de bitcoin - que ha ocurrido más de un año después de la última instancia identificada por el grupo de expertos.
El autor del informe, Yaya Fanusie, ha  atribuido  los grupos terroristas que solicitan donaciones en criptomoneda a la reciente y creciente "atención [dada] al bitcoin" en los medios, argumentando que tal "probablemente haya llevado a ciertos grupos a echar un vistazo a la tecnología ", Agregó el Sr. Fanusie," En general, parece que estas campañas no han sido muy exitosas, en su mayor parte ".
La investigación recientemente publicada por Elliptic también ha indicado una reducción de más del cuarenta por ciento en el porcentaje de todas las transacciones bitcoin asociadas con actividades delictivas desde 2013, estimando que las transferencias vinculadas a actividades ilícitas representan solo el 0,61% de todas las transacciones. En octubre de 2017, una comisión de informes del gobierno del Reino Unido concluyó de manera similar que las monedas virtuales planteaban un riesgo de financiamiento del terrorismo bajo " que es "improbable" que aumente durante los próximos cinco años.


bitcoin.com