https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ripple agrega dos nuevos proveedores de pagos para XRapid XRP Pilots

La ficha XRP de Ripple ha aumento un poco su valor. La compañía ha firmado acuerdos con IDT Corporation y MercuryFX, dos proveedores de pagos internacionales que manejan cientos de millones de transacciones en todo el mundo por año.
Ambas compañías utilizarán la plataforma xRapid de Ripple, que permite a las instituciones ahorrar en el costo de acceder y proporcionar liquidez a sus clientes.
Ripple quiere demostrar que xRapid es más rápido y más barato que otros medios de pago. La plataforma está diseñada para permitir que los servicios globales de transferencia de dinero y los bancos centrales liberen capital normalmente inmovilizado en lo que se conoce como cuentas nostro y cuentas vostro.

Cuenta Nostro vs.  Cuenta Vostro

Una cuenta nostro es cuando un banco nacional posee una cuenta en un banco extranjero en la moneda nacional de ese banco extranjero. Para el banco extranjero en este escenario, esa misma cuenta se considera vostro (en latín significa “tuyo”). El dinero que se retiene está en la moneda local, pero los fondos pertenecen a la institución extranjera.
En este contexto, estamos hablando de bancos y proveedores de pagos globales que tienen cientos de millones de dólares en activos líquidos mantenidos entre sí en todo momento. Imagine colocar esos fondos en una plataforma de terceros bloqueada por una cadena de bloques. Ahora el dinero puede fluir más libremente, ahorrando tiempo y reduciendo los gastos para todas las partes involucradas.

Ripple sigue las asociaciones

Las dos últimas incorporaciones a la familia Ripple han ayudado a la compañía a comenzar el 2018 con una explosión. A principios de este mes , Money Gram, el segundo mayor proveedor mundial de pagos del mundo, anunció que usaría xRapid, además del banco mexicano Cuallix.

En noviembre del año pasado, Ripple anunció un acuerdo con el emisor de tarjetas de crédito American Express. Un ejecutivo de Amex comentó que la plataforma de Ripplejugaría un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes.
La lista completa de los socios actuales de Ripple es larga , con más de 100 bancos centrales y muchos más proveedores de pagos. Parece que la lista solo va a crecer cada vez más a medida que más y más proveedores de pago buscan liberar liquidez y reducir sus costos de una manera que nunca antes pudieron hacer.
El token de XRP de Ripple ha aumentado más del 500% en el último año y el CEO Brad Carlinghouse declaró recientemente que hay muchos anuncios importantes por venir en relación con las asociaciones con los principales actores.

criptotendencias