https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una guerra de divisas es lo último que necesita el mundo: Coeure del BCE

Las principales economías no deberían apuntar a sus tipos de cambio con fines competitivos y las discusiones entre los legisladores sobre las monedas deberían limitarse a los foros oficiales, dice el miembro del Banco Central Europeo, Benoit Coeure.
"Lo último que el mundo necesita hoy es una guerra de divisas", dijo Coeure en un panel en el Foro Económico Mundial en Davos. "Vivimos en un mundo de tipos de cambio flotantes, vivimos en un mundo en el que las tasas de cambio no son ni deben ser objeto de objetivos competitivos.
"Vemos mucha volatilidad creada recientemente por diferentes declaraciones y creo que eso no es útil", dijo Coeure. "La volatilidad no es útil y si eso llegara a un punto en el que crea una consecuencia injustificada para nosotros, un endurecimiento injustificado de la política monetaria, tendríamos que volver a evaluar la situación".
Los comentarios de Coeure se producen después de que los funcionarios de EE. UU. a principios de esta semana defendieran un dólar débil, lo que provocó que el dólar cayera contra el euro.


capitalbolsa