https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..............Seeking Alpha

Los empleadores de EE. UU. Probablemente mantuvieron un buen ritmo de contratación en diciembre, con expectativas de un aumento de 190,000 puestos para el mes. Si el Departamento de Trabajo reporta tal cifra hoy, tomaría el número total de nuevos empleos en 2017 a 2.11 millones, antes de los pronósticos de los analistas a comienzos de año. La información, junto con los mercados fuertes y el hito récord de 25,000 del Dow, también podría allanar el camino para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en marzo.

La inflación en la eurozona se deslizó más allá del objetivo del BCE en diciembre, destacando el desafío al que se enfrenta el banco en su intento de reducir su programa de alivio cuantitativo. La cifra se redujo a 1.4% el mes pasado desde 1.5% en noviembre. Quizá más preocupación de los responsables políticos es el hecho de que la tarifa central, que elimina los artículos volátiles como los alimentos y la energía, se mantuvo aún más baja en 0.9%.

Negociadores de Estados Unidos y Corea del Sur se reunirán hoy en Washington para analizar los cambios a su acuerdo de libre comercio. La administración de Trump emitió anteriormente Korus como un fracaso y señaló que el déficit comercial de Estados Unidos con el país se ha más que duplicado desde que el pacto entró en vigor en 2012. Corea del Norte y Corea del Sur también acordaron sostener conversaciones de alto nivel la próxima semana para discutir los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang , así como formas de mejorar sus relaciones.

El Departamento de Estado de EE. UU. Está suspendiendo más de $ 1 mil millones en asistencia de seguridad a Pakistán hasta que Islamabad tome medidas contra los talibanes afganos y la red Haqqani. El Tesoro de EE. UU. Anunció por separado nuevas sanciones para cinco entidades vinculadas al programa de misiles balísticos en Irán, donde más de veinte personas han muerto y más de 1.000 han sido detenidas desde que comenzaron las protestas económicas el 28 de diciembre.

Buscando impulsar la producción nacional de energía, la administración Trump propuso abrir casi todas las aguas costeras de los EE. UU. Para la extracción de petróleo y gas, incluidos los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico. Eso revertiría el orden de la época de Obama que colocaba el 94% de la Plataforma Continental Exterior fuera de los límites de los perforadores. Tickers relacionados: SLM, HAL, DO, ESV, HERO, NE, ORIG, PACD, RDC, RIG, VTG

Una severa tormenta invernal canceló miles de vuelos, congeló tuberías e interrumpió servicios en refinerías en la costa atlántica de Estados Unidos el jueves. Eso hizo subir los precios del combustible, junto con un pico de gas natural, ya que las fuertes nevadas y los fuertes vientos causaron cortes de electricidad. La tormenta fue impulsada por una rápida caída de la presión barométrica que algunos meteorólogos denominaron "ciclón de la bomba".


Fallout fall de seguridad ... Intel (NASDAQ: INTC) ha publicado actualizaciones para la mayoría de los chips que introdujo en los últimos cinco años, mientras que Apple (NASDAQ: AAPL) dijo que lanzará actualizaciones a todos los dispositivos afectados por los exploits del procesador. En otras noticias de Apple, las ventas de la tienda de aplicaciones alcanzaron un nuevo récord de $ 300M en el día de Año Nuevo, mientras que Billboard informó que el magnate de la música Jimmy Iovine dejará el gigante tecnológico en agosto.

¿Eso tendrá éxito en Apple Music? El servicio de transmisión ha anunciado recientemente 30 millones de suscriptores de pago desde junio de 2015, en parte debido al enfoque de Iovine en el contenido original. "Hola 70 millones de suscriptores", tu rival Spotify (Private: MUSIC) tuiteó el jueves. La compañía sueca, valorada en hasta $ 19B el año pasado, apunta a una lista directa en la primera mitad de 2018.

Google ha liderado una inversión de $ 120M en la plataforma de juegos móviles en vivo Chushou, con el objetivo de expandir sus servicios para apuntar a más televidentes en el extranjero. La inversión es la segunda vez en Google (GOOG, GOOGL) en una startup china, mientras el gigante tecnológico busca nuevas vías en el mercado chino donde su motor de búsqueda principal ha sido bloqueado por las autoridades de censura desde 2012.

GoPro está en el proceso de despedir a entre 200 y 300 empleados esta semana, según TechCrunch. Los recortes de empleos se concentran principalmente en la división aérea de la compañía, el segmento responsable de su dron Karma. GoPro (NASDAQ: GPRO) explicó que los despidos son parte de una reestructuración más amplia "para alinear mejor nuestros recursos con los requisitos del negocio". GPRO + 2,6% de premercado

El presidente de la FCC, Ajit Pai, canceló su próxima aparición en CES, la feria de electrónica de consumo que comienza en Las Vegas el 9 de enero. La naturaleza exacta de las amenazas aún no está clara, pero recientemente lideró un esfuerzo para revertir las reglas de neutralidad de la red. Los funcionarios de la FCC se rehusaron a discutir si las amenazas podrían estar vinculadas a la campaña.

La resolución de Año Nuevo ... Facebook (NASDAQ: FB) Mark Zuckerberg establece un desafío personal al comienzo de cada año, y en 2018 esa meta incluye una mención de criptomoneda. "Hay contratendencias importantes, como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados y lo vuelven a poner en manos de las personas. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y cuál es la mejor manera de utilizarlas. ellos en nuestros servicios ".

En medio de las crecientes preocupaciones sobre el comercio de criptomonedas, la CFTC celebrará reuniones este mes sobre el proceso de autocertificación utilizado para aprobar nuevos derivados criptográficos. "Una cosa es cierta: ignorar el comercio virtual de divisas no lo hará desaparecer. Tampoco es una estrategia regulatoria responsable", dijo el presidente J. Christopher Giancarlo. La CFTC ha estado aumentando su jurisdicción sobre el mercado de criptografía, que no tiene un regulador federal primordial.

En un gran paso adelante de una oferta pública inicial planificada, Arabia Saudita ha cambiado el estado de Aramco (privado: ARMCO) a una sociedad anónima. La petrolera nacional tiene un capital totalmente pagado de 60 mil riyals ($ 16 mil millones) dividido en 200 B de acciones ordinarias, mientras que la junta tendrá 11 miembros. El gobierno seguirá siendo el principal accionista de Aramco y mantendrá la decisión final sobre los niveles de producción nacional.

Los accionistas brasileños de la estatal Petrobras (NYSE: PBR) están solicitando a un tribunal local que pague en términos similares a los otorgados a los accionistas de Estados Unidos, un acuerdo de casi $ 3 mil millones que marcó uno de los mayores acuerdos colectivos de Estados Unidos. "Después de todo, los mismos hechos, los mismos acusados, deberían tener las mismas consecuencias, independientemente de la jurisdicción de la inversión", dijo Andre de Almeida, abogado que lidera la demanda de accionistas en Brasil.

El fiscal general Jeff Sessions rescindió una política de la era Obama que desalentó a los fiscales de estados donde la legalización de la marihuana no implica cargos, a menos que impliquen distribución a menores, venta de beneficios a pandillas y algunas otras prioridades federales. En su lugar, a los fiscales se les dará discreción (no orientación) para perseguir los procesamientos relacionados con la marihuana.

Surfear! Billabong (OTCPK: BLLAY) aceptó la compra de su principal accionista y principal prestamista Oaktree Capital. "Es una perspectiva minorista difícil, pero probablemente sea el momento perfecto para comenzar en el fondo del mercado", dijo Mathan Somasundaram, estratega de mercado de Blue Ocean Equities. El acuerdo valora a Billabong en alrededor de A $ 197.7M ($ 155M), comparado con su pico de A $ 3.8B en 2007.

A diferencia de algunos minoristas, el cierre de tiendas será un indicador de fortaleza para Walmart (NYSE: WMT), según el ex presidente ejecutivo de Walmart.com, Carter Cast. "Creo que Walmart continuará usando Internet y aumentará sus ventas de comercio electrónico de aproximadamente 4% -5% a más del 10%", dijo a CNBC. "No hay duda, ahora hay demasiados metros cuadrados en la industria".


Más cierres para Sears Holdings ... Otras 100 tiendas de Kmart (NASDAQ: SHLD) y Sears cerrarán este año, y se espera que todas ellas cierren entre principios de marzo y abril. "Continuaremos transformando nuestro modelo de negocio para que nuestra huella física de tienda y nuestras capacidades digitales coincidan con las necesidades y preferencias de nuestros miembros", dijo la compañía en un comunicado.

Parece un replanteamiento para Travis Kalanick, quien desde hace tiempo se vanaglorió de no haber vendido acciones de la compañía que él cofundó. El ex CEO de Uber Technologies (Private: UBER) está vendiendo casi un tercio de su participación del 10% en la firma de servicios de viaje por alrededor de $ 1.4B, informa Bloomberg. La venta de Kalanick es parte de un acuerdo alcanzado por un consorcio liderado por SoftBank (OTCPK: SFTBY), que está adquiriendo una participación del 17,5% en Uber.

Brasil dará sus "bendiciones" a cualquier "sociedad o empresa conjunta" entre Embraer (NYSE: ERJ) y Boeing (NYSE: BA), pero descartaría cualquier propuesta que implique un cambio de titularidad, dijo el ministro de Defensa Raul Jungmann al FT. . El gobierno de Brasil también ha establecido un grupo para "acompañar esta negociación", incluidos los ministerios de defensa y finanzas, la fuerza aérea y el banco nacional de desarrollo BNDES, que tiene una participación en Embraer.